domingo, 24 de enero de 2010

País unitario

Aerolíneas lanza vuelos regionales desde Aeroparque
Será la única empresa que podrá ofrecer viajes internacionales desde ese aeropuerto, hoy destinado al cabotaje / Según Schiavi, se busca fortalecer la línea de bandera.
Agencias DYN y Télam

Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas será la primera empresa que desde el 1° de marzo podrá utilizar el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires para volar a los países de la región. La noticia generó objeciones en otros actores del sector, que temen una saturación de la infraestructura aeroportuaria y anticipan hasta posibles conflictos diplomáticos con los gobiernos de las aerolíneas que queden afuera de ese beneficio.

Hasta ahora, desde Aeroparque sólo podían partir vuelos al interior del país y a Uruguay. El resto de los vuelos internacionales debían ser canalizados por el aeropuerto de Ezeiza.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el director de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac), Rodolfo Gabrielli, firmaron anteayer una resolución por la cual habilitan Aeroparque para vuelos regionales.

Salir de Aeroparque es un atractivo comercial, ya que el pasajero se ahorra el costo y el tiempo que insumen los traslados a Ezeiza.

Según el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, la autorización a Aerolíneas para operar vuelos regionales desde Aeroparque “obedece a una política coherente de fortalecer la línea de bandera”.

En ese sentido, para el funcionario “no existe medida discriminatoria hacia otras aerolíneas”. De acuerdo con lo informado, Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer vuelos desde Aeroparque a Brasil, Paraguay, Bolivia, y Chile.

Fuente:www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM