sábado, 9 de abril de 2011

Asteroide se acerca a la tierra

La Nasa informó que un asteroide pasará cerca de la Tierra
El asteroide 2005 YU55 se acercará a 200 mil kilómetros, el próximo 8 de noviembre. Aseguran que no representa una amenaza de colisión para la Tierra.


La Nasa informó que un asteroide 2005 YU55 de unos 400 metros de diámetro, que forma parte de la lista de objetos potencialmente peligroso, se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés)de la Nasa, y detalló que el acercamiento será una excelente oportunidad para tomar datos ópticos con radares y aparatos infrarrojos.

Para Don Yeomans, director del NEO, dijo al diario español ABC que cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.

En su sitio web, NEO presenta una pequeña animación que muestra el recorrido que hará el asteroide.

Datos. El 2005 YU55 hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre, pero será el primer día cuando el radar del observatorio Goldstone en el desierto de Mojave podrá obtener por 8 horas o más los mejores datos.

El Goldstone, operado por la Universidad de Arizona, buscará reconstruir al cometa con su resolución de 4 metros, agregando los datos del radar e infrarrojo con lo que se conocerá más acerca de su topografía y composición mineral.

El NEO informó que después de las 21:00 hora UT se acercará a nuestro planeta en su recorrido del este del Atlántico a la zona occidental de África. Sin embargo será un reto seguir su camino por la velocidad con la que viajará.

Aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, el 2005 YU55 no representa una amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años.

No hay comentarios:


En la EAM