miércoles, 27 de abril de 2011

Radares 3D para Argentina

PURICELLI ANUNCIÓ LA FIRMA DEL CONVENIO PARA LA cONSTRUCCIÓN DE SEIS NUEVOS RADARES PRIMARIOS 3D



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó que “el gobierno nacional es la garantía de la radarización en el país”, al disertar ayer por la noche acerca de las políticas desarrolladas para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de una conferencia académica que se llevó a cabo en la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).

“En el curso de los primeros días de mayo se firmará entre la Fuerza Aérea y la empresa estatal rionegrina INVAP la producción de seis radares primarios 3D”, anunció. Y agregó: “Estos radares estratégicos, de 400 kilómetros de alcance, contarán con tecnología de primer nivel y nos servirán para cubrir las necesidades más urgentes que tenemos en la Argentina”. Los radares 3D se caracterizan por ser un instrumental de defensa que marcan altitud, azimut y distancia.

Puricelli hizo mención además a la puesta en funcionamiento de once radares secundarios de fabricación nacional, que han servido para controlar el tránsito aéreo civil. “Estos hechos concretos demuestran que después de 30 años sin políticas de radarización, el gobierno nacional ha trazado un plan y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabe muy bien como llevarlo adelante”.

El ministro destacó que el sistema de radarización se desarrolla en el marco de una serie de políticas que comenzaron en el 2003 tendientes a elaborar “un verdadero plan de Defensa para la Argentina”. En este sentido, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, quien durante su mandato reglamentó la Ley de Defensa, sancionada décadas atrás.

“Ha sido muy importante el aporte y la visión estratégica del ex presidente Kirchner. Él entendió antes que nadie que lo mejor para nuestro país y para toda la región era la articulación y la consolidación de medidas que fortalecieran la unión latinoamericana”, dijo.

Con respecto a las Malvinas, Puricelli aseguró que el gobierno nacional trabaja incansablemente por la recuperación de la soberanía da las islas y reafirmó que el camino elegido es el diplomático.

“Nuestro gobierno ha bregado por la consolidación de políticas en conjunto entre los países de América del Sur. Hoy contamos con el apoyo de las naciones de la región en nuestro legítimo reclamos por las Malvinas”, aseguró. “La creación de la UNASUR en este contexto es uno de los hechos políticos más significativos de los últimos tiempos”, señaló.

En relación a esto último, el ministro anunció que el próximo 26 de mayo se inaugurará y se pondrá en funcionamiento en Buenos Aires el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEED), un instrumento común para articular las decisiones estratégicas del Consejo Suramericano de Defensa (CDS).

Asistieron a la conferencia junto al ministro el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann.
fuente:www.mindef.gov.ar

No hay comentarios:


En la EAM