jueves, 7 de abril de 2011

Boeing 737-700 para Aerolíneas Argentina

Se entregarán entre este mes y octubre de 2012
Aerolíneas adquirió diez nuevos aviones

Mariano Recalde y Henri Courpron.Aerolíneas Argentinas acordó la adquisición de diez aeronaves Boeing 737-700 con la firma estadounidense International Lease Finance Corporation (ILFC). Mariano Recalde, presidente de aerolínea estatal, y Henri Courpron, CEO de ILFC, firmaron el convenio por el alquiler de los aviones durante cinco años.

La primer unidad arribará al país a finales de este mes, mientras que la última entrega está pautada para octubre de 2012. Los nuevos Boeing, que ampliarán la flota de fuselaje angosto para vuelos regionales y de cabotaje, llegarán pintados con la nueva imagen institucional, que inauguraron los Embrear comprados el año pasado para renovar la flota de Austral.

Mariano Recalde sostuvo que la operación -que costará a la empresa u$s 239.000 mensuales- ingresa en el marco del plan de negocios 2010-2014, que se propone, entre otros objetivos, modernizar y ampliar la aerolínea. En este sentido, con la incorporación plena de los aviones se reducirá la edad promedio de la flota de 15,6 años, de 2009, a 10,8 años en 2012.

"Queremos que la compañía sea un orgullo para los argentinos. Las nuevas aeronaves nos permitirán mejorar la conectividad y ampliar las horas de vuelo, a través de unidades cómodas y más seguras", afirmó Recalde.

Para alcanzar el acuerdo, Aerolíneas Argentinas debió antes reestructurar una deuda de u$s 11 millones con ILFC, producto de la gestión anterior de la empresa, en un plan de pago de 22 cuotas mensuales. Y, además, ILFC -el segundo lessor del mundo con más de 1.200 aviones en stock- aceptó incrementar la potencia del motor, los pesos de despegue de y la configuración del interior de la cabina para lograr homogeneidad entre las nuevas aeronaves y los Boeing 737-700 que ya están operando en la aerolíneas estatal.

En cuanto a los planes futuros de Aerolíneas Argentinas, Recalde destacó que se añadirán a la flota 15 unidades de fuselaje ancho en los próximos tres años. A su vez, confirmó que entre finales de 2011 y comienzos de 2012 se abrirá la ruta Buenos Aires - Nueva York, y que ya están pensando en recuperar un destino europeo, que podría ser Londres o París.

Respecto a la situación financiera, aseguró: "La empresa todavía está concursada, con un pasivo importante. Y si bien el aumento del combustible alteró nuestras proyecciones, el déficit será menor al de 2010, aunque no podemos precisar los números finales".
fuente:www.ambito.com

No hay comentarios:


En la EAM