miércoles, 13 de abril de 2011

LAAD 2011 recibe a Ministro Defensa Argentino

PURICELLI VISITÓ JUNTO A SU PAR DE BRASIL EXPOSICIÓN DE DEFENSA EN RÍO DE JANEIRO



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, recorrió hoy junto a su par de Brasil, Nelson Jobim, la feria Latin America Aero & Defense (LAAD), una de las más importantes exposiciones en materia de defensa y seguridad de América del Sur, que además este año incluyó un stand argentino.

Ambos ministros y delegaciones comenzaron la visita a la exposición a la 10.15. La recorrida continúa en horas de la tarde debido a la magnitud de la feria en la que participan 380 empresas de más de 35 países y delegaciones oficiales de 55.

En el stand argentino, uno de los primeros en ser recorrido por el ministro Puricelli, participan representantes de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA); del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR – Astillero Tandanor y Alte.Storni); de Fabricaciones Militares; y de INVAP S.E., entre otras empresas estatales y privadas. Luego, el ministro visitó diversos stands de distintas naciones, entre ellas, Rusia e Israel.

Puricelli conversó con Jobim luego de que éste diera una conferencia en la que destacó la presencia del ministro argentino y subrayó la “importancia de la articulación entre los distintos Ministerios de Defensa de América del Sur” en el desarrollo de una estrategia de defensa “con inversiones y compartida entre todos los países de la región”.

Mañana se celebrará la firma del contrato entre Argentina (FAdeA) y Brasil (Embraer) para la fabricación de partes de un avión militar carguero en desarrollo, de prestaciones similares al C-130, denominado KC390. La fábrica argentina estatal en Córdoba se encargará de la fabricación de esos componentes de la aeronave diseñada por la empresa aeronáutica brasileña Embraer.

Junto al ministro Puricelli recorrieron la exposición el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; y de Planeamiento, Oscar Cuattomo. Asistieron también el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.
fuente:www.mindef.gov.ar

No hay comentarios:


En la EAM