jueves, 27 de octubre de 2011

Certificación para el Super Tucano

SUPER TUCANO ES CERTIFICADO POR LA FAA EN LOS ESTADOS UNIDOS
Certificación confirma capacidad de la aeronave de realizar misiones de entrenamiento avanzado e contra-insurgencia para las fuerzas armadas norte-americanas

São Paulo – SP, 26 de octubre de 2011 – La aeronave de ataque ligero y entrenamiento avanzado Super Tucano recibió en la semana pasada la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. La certificación por el principal órgano regulador aeronáutico de aquél país permitirá el inicio de una gira de demostración en bases militares norte-americanas y creará nuevas oportunidades de negocios para Embraer Defensa y Seguridad en el mercado de defensa más grande del mundo.

“Esta certificación del Super Tucano por la FAA podrá tener un impacto muy positivo en el desarrollo de mercado de esta ya comprobada aeronave en los Estados Unidos, tratando-se así de una conquista muy relevante para Embraer Defensa y Seguridad”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “El Super Tucano es el avión tecnológicamente más avanzado de su categoría, con experiencia comprobada en todos los países donde ya opera y hemos visto crecientes demostraciones de interés de las fuerzas armadas.”

Un ejemplar del Super Tucano está siendo operado en los Estados Unidos por la Tactical Air Defense Services, Inc., empresa que actúa en los sectores de defensa y aeroespacial, especializada en suministrar entrenamiento militar, operaciones de reabastecimiento en vuelo y manutención de aeronaves para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La aeronave fue adquirida de la empresa Tactical Air Support, Inc. (TacAir), por medio de un contrato de arrendamiento (leasing). TacAir es una empresa formada en el 2005 por instructores veteranos de las Escuelas de Armas de la Marina, de los Fusileros Navales y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pilotos de pruebas y profesionales de manutención, que ofrece consultoría para entrenamiento de tácticas militares y prestó diversos servicios para el Departamento de Defensa norte-americano.

El Super Tucano está operativo hace más de siete años, es empleado por las fuerzas aéreas de cinco naciones y, en breve, actuará en Indonesia. Actualmente existen más de 150 aeronaves operativas con excelente desempeño: 130 mil horas de vuelo acumuladas y 18 mil horas de combate sin ninguna pérdida.

Diseñado para operar en ambientes inhóspitos, en condiciones rigurosas, con poca infraestructura de apoyo, el Super Tucano es una aeronave ideal para la ejecución de misiones de entrenamiento avanzado y contra-insurgencia. Es capaz de sobrevolar por más de 4 horas los teatros de operaciones, realizando misiones de reconocimiento y apoyo a tropas terrestres, y ofrece más de 130 configuraciones de armamento comprobadas y operacionales. En los Estados Unidos, el Super Tucano será utilizado para entrenamiento en la formación de equipos especializados en operaciones del tipo Close Air Support, de apoyo a tropas terrestres.

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:


En la EAM