sábado, 29 de octubre de 2011

Premio al periodismo aeronáutico

Luís Calvo es el ganador de la quinta edición del Premio de Periodismo sobre Aviación.
El premio de Periodismo organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, Boeing España y Aviación Digital
Madrid, 10 de Octubre, 2011. La quinta edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en Español ya tiene ganador. El jurado, presidido por D.Juan de la Cierva y compuesto por expertos en aeronáutica, periodistas y profesores de periodismo, ha fallado este galardón que organiza por quinto año consecutivo la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Boeing España y Aviación Digital.

El premio ‘William Boeing’ (periodismo profesional) recayó en Luís Calvo por su reportaje publicado en la revista Flynews “Un trozo de pastel”. Este trabajo aborda el fin del duopolio en el mercado de aviones comerciales por la entrada de nuevos competidores de China, Rusia y otros países, ofreciendo una detallada descripción del desarrollo de estos programas, que competirán con los fabricantes clásicos en un futuro no muy lejano. El premio en esta categoría consiste en un viaje a Seattle (EE UU), que incluye una visita a las instalaciones de la compañía aeronáutica Boeing.

Asimismo, el jurado ha querido subrayar con una mención especial el excelente trabajo informativo que viene desarrollando Javier López Noriega, en el diario Cinco Días, por su riguroso y constante seguimiento de la actualidad del sector con un alto nivel de calidad y por su original trabajo “Tecnología española para atacar los incendios de noche”, en el que Noriega aborda la posible utilización de aviones no tripulados en la lucha contra incendios.

El jurado, integrado por expertos en aeronáutica, periodistas y profesores de Periodismo, y presidido por D. Juan de la Cierva, ha manifestado su satisfacción por la creciente calidad de los trabajos presentados, en las sucesivas ediciones del certamen, una tendencia que acredita el interés que despiertan los temas aeronáuticos entre los periodistas españoles.

La entrega del premio tendrá lugar a primeros días de noviembre.

1 comentario:

andres dijo...

Tremendos aviones, los gringos si que saben hacer aviiones.


En la EAM