lunes, 24 de octubre de 2011

K-8 para Uruguay

Interés en el Hongdu L-15 Falcon
La Fuerza Aérea de Uruguay explora la compra del avión de fabricación china K-8


(Infodefensa.com) Montevideo – La Fuerza Aérea de Uruguay explora las posibilidades de modernizar su flota de aviones de combate con la compra de aviones de procedencia china. Una delegación de tres oficiales viaja hoy 21 de octubre a China para conocer las instalaciones de Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation donde conocerán en vuelo el avión K-8 Karakorum.


Según el diario nacional El País, la delegación está compuesta por dos pilotos experimentados de combate de los escuadrones 1 y 2 de la base aérea de Santa Bernardina y un oficial especialista en mantenimiento perteneciente al Comando general de la fuerza de aire con sede en Montevideo.

El avión K-8 Karakorum es una plataforma de entrenamiento biplaza ligero diseñado conjuntamente entre Pakistán y China. El modelo fue presentado en 1990 y está en servicio en varios países, entre ellos Venezuela, Bolivia, Egipto, Pakistán, Sudán y Tanzania, existiendo el ofrecimiento a Uruguay de doce de estos aviones.

Se trata de una aeronave de entrenamiento y ataque que puede ser equipada con misiles de guía infrarroja, cañón de 23 milímetros, bombas de 250 libras y cohetes no guiados. Si bien China hizo el ofrecimiento por esta aeronave la Fuerza Aérea se mostró más interesada en el Hongdu L-15 Falcon, un avión supersónico de entrenamiento avanzado y ataque ligero que fue desarrollado por la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation. Su valor aproximado por unidad es de 14 millones de dólares.

Recientemente el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, anunció la adquisición de maquinaria vial proveniente del país asiático, compra a la que ahora puede sumarse la posibilidad de que la Fuerza Aérea haga un pedido de nueva aeronaves.

fuente:www.infodefensa.com

No hay comentarios:


En la EAM