lunes, 24 de octubre de 2011

Workshop para el KC-390

WORKSHOP BUSCA MÁS EMPRESAS BRASILEÑAS PARA EL PROGRAMA KC-390
Evento promueve fomento y capacitación de los proveedores de la industria aeronáutica nacional

São José dos Campos – SP, Brasil, 20 de octubre de 2011 – Cerca de 80 empresas brasileñas del sector aeronáutico participaron ayer del Workshop KC-390, promovido por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Durante el evento, Embraer Defensa y Seguridad presentó oportunidades de corto y medio plazo para la cadena de suministro del jet de transporte militar y reabastecimiento en desarrollo por la FAB.

El principal objetivo del workshop fue estimular la participación de empresas brasileñas como suministradoras de piezas, componentes, sistemas y servicios para el KC-390. El Índice de Nacionalización de la aeronave, calculado por los criterios del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil, es estimado en 60%, llegando a 80% caso no sean considerados los motores, que representan cerca de la tercera parte del costo total de la aeronave y para el cual no hay producción nacional.

“La movilización y el fortalecimiento de toda la cadena productiva nacional, en consonancia con las medidas gubernamentales reflejadas en la Estrategia Nacional de Defensa y en el Plan Brasil Mayor, ha sido el objetivo de la FAB y de Embraer desde el inicio de este programa”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “Con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, hemos envidado esfuerzos conjuntos para estimular y viabilizar la participación de empresas brasileñas como suministradoras do KC-390.”

Realizado en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, a 90 Km. de São Paulo, el evento contó con la participación de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), el BNDES, la Agencia Brasilera de innovación Financiera de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI). La Asociación de las Industrias Aeroespaciales de Brasil (AIAB) y el Centro para la Competitividad e Innovación del Cono Leste Paulista (CECOMPI) también estuvieron presentes. Además de estimular el fomento y la capacitación de la cadena de suministradores nacionales, el encuentro también tuvo como objetivo incentivar a las empresas a buscar alianzas con proveedores de otros países ya contratados por Embraer Defensa y Seguridad para el programa del nuevo avión.

El KC-390 es el avión más grande ya construido por la industria aeronáutica brasileña y establecerá un nuevo estándar para aeronaves de transporte militar medianas en términos de desempeño, capacidad de carga y avanzados sistemas de misión y de vuelo, como el fly-by-wire. El programa de desarrollo representa una importante oportunidad para capacitar y mejorar el nivel de prontitud tecnológica de las empresas nacionales que pretendan convertirse en proveedores de Embraer o actuar como subcontratadas de proveedores extranjeros ya seleccionados.

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:


En la EAM