lunes, 9 de julio de 2012


Uruguay liquida Pluna y ofrece negociar aviones y frecuencias

El gobierno anunció formalmente la liquidación de la aerolínea. Busca subastar 7 aviones Bombardier de la compañía.



El gobierno uruguayo anunció hoy formalmente la liquidación de la aerolínea Pluna, que funcionaba con un sistema mixto de capitales públicos y privados, y ofreció negociar las frecuencias y subastar siete aviones Bombardier de la compañía.
Los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado, anunciaron que ya está listo el proyecto de ley que se enviará al Congreso como parte del proceso de liquidación.
La subasta de los aviones tendrá un plazo de 60 días para su ejecución y buscará recuperar la totalidad de los recursos aportados por el Estado en estos años de funcionamiento mixto.
Interés. Hay algunas empresas que ya mostraron interés, pero "no se puede asegurar nada", dijeron los ministros uruguayos quienes recalcaron, en rueda de prensa, que "Pluna no volará más".
Según la agencia de noticias DPA, los ministros indicaron que se espera que el proyecto enviado al Congreso tenga "un rápido tratamiento" y consideraron que "ésta es la mejor solución" a la crisis generada.
Los funcionarios de Pluna fueron enviados al seguro por desempleo y la plantilla será ofrecida a los eventuales interesados en explotar las frecuencias que tenía la compañía, o de lo contrario recibirán la correspondiente indemnización por despido.
"El gobierno se preocupa por contribuir a que la recuperación de créditos laborales ocurra lo antes posible y en las mejores condiciones financieras", aseguró Lorenzo.
Pluna fue creada hace 76 años y sufrió varias crisis financieras a lo largo de su historia, hasta esta última de la que no pudo recuperarse.
fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM