martes, 9 de abril de 2013

Embraer vende dos jets E190 para Austral Líneas Aéreas

São José dos Campos – Brasil, 8 de abril del 2013 – Embraer firmó con Austral Líneas Aéreas, empresa que pertenece al Grupo Aerolíneas Argentinas, un contrato para la venta de dos jets EMBRAER 190. La aerolínea ya opera 20 aeronaves de este mismo modelo.

“Es siempre gratificante ver un cliente incorporar más E-Jets a su flota. Es una indiscutible demostración de la confianza en Embraer y de la satisfacción con el producto”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial. “Austral es un gran ejemplo de la variedad de conceptos para la aplicación de los E-Jets, utilizando-los en la apertura de nuevas rutas domésticas e internacionales, en la modernización y aumento de la eficiencia de la flota y también en el ajuste de la capacidad a la demanda.”

De la misma forma que las aeronaves ya operativas, los nuevos E190 de Austral son del modelo AR (Advanced Range), que le permiten a la aerolínea volar cualquier ruta dentro del territorio argentino y alcanzar importantes destinos en Brasil, como Río de Janeiro y San Pablo, sin escalas. Los aviones están configurados con 96 asientos en dos clases de servicio: ocho en la ejecutiva y 88 en la turista, contando con un moderno sistema de entretenimiento de bordo equipado con monitores individuales.

“Desde que incorporamos los jets de Embraer a la flota conseguimos, además de ofrecer un servicio diferenciado, ampliar nuestra actuación doméstica, para la cual se destinan estas dos nuevas aeronaves”, dijo Mariano Recalde, Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, controlador de Austral Líneas Aéreas. “Además de contar con aviones de última generación, lo que reduce los costos operativos, hay que destacar el apoyo que recibimos de Embraer por medio del Programa Pool de repuestos, una gran herramienta en la gestión de la flota.”

Desde el 2004, Embraer entregó más de 900 E-Jets. Actualmente, más de 60 aerolíneas en 40 países operan esta versátil familia de cuatro aeronaves de 70 a 120 asientos. Los clientes de Embraer utilizan los E-Jets en una variedad de modelos de negocios que van desde operaciones programadas de turismo al uso por aerolíneas tradicionales y de bajo costo, además de rutas regionales. De esta manera, los E-Jets han auxiliando aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda, sustituir aeronaves antiguas e ineficientes y desarrollar nuevos mercados con menores costos, más eficiencia y gran confort para los pasajeros.

No hay comentarios:


En la EAM