Tras 60 años, venden un Puelche fabricado en Fadea a un particular
Un hecho histórico para la Fábrica de Aviones se produjo esta semana, que aunque modesto marca una tendencia. La venta de un avión de fabricación propia no se producía casi desde la decada de 1960.
La Fábrica Argentina de Aviones entregó a un particular de la provincia del Chaco la primera aeronave Puelche ensamblada en sus instalaciones. La misma ha sido matriculada LV-FMQ y prestará servicios de aeroaplicación, que es su función específica.
Recordemos que la Fuerza Aerea Argentina adquirio dos (originalmente la idea era adquirir tres) ejemplares modificados para ser empleados como remolcadores en la Escuela de Aviación Militar.
Esta aeronave es aeroaplicadora pura y posee hélice de paso variable, lo que la diferencia del primer Puelche destinado a la EAM, pero no del segundo que contarà con este dispositivo. Asimismo, el esquema de pintura es el standard definitivo para los restantes Puelches de esta serie, por lo que es de esperar nuevas ventas en un futuro cercano.
Unasur I
En una ceremonia en la que tomaron parte ministros de Defensa de las naciones participantes en el programa, junto a altos mandos militares de estos países, se ha firmado en el transcurso de LAAD 2013 el Estatuto del Comité Consultivo del entrenador primario Unasur I , que asumirá el desarrollo de este avión para el entrenamiento militar conjunto.
Ni el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ni el brasileño, Celso Amorim, supieron concretar a preguntas de los periodistas la fecha estimada en que el primer avión saldría de factoría, dándose por hecho que Argentina, país coordinador del programa, será la Nación en la que el aparato, que reunirá los requisitos ya presentados por los países miembros en cuanto a sus necesidades de entrenamiento, se ensamble.
El bautizado como Unasur I quiere ser una plataforma multirol, un entrenador primario-básico que pueda emplearse desde la instrucción del pilotaje elemental hasta la operación de navegación y tiro.
El objetivo es diseñar un aparato que aumente la efectividad disminuyendo los costos de todo el sistema de entrenamiento.
Se concibe con una envergadura de 9,3 metros, una superficie alar de 12,8 y propulsado en la versión primaria con un motor a pistón y en la básica como turbohélice. La autonomía será de 9 horas en la versión primaria y de 5 en la básica.
Recordemos que la Fuerza Aerea Argentina adquirio dos (originalmente la idea era adquirir tres) ejemplares modificados para ser empleados como remolcadores en la Escuela de Aviación Militar.
Esta aeronave es aeroaplicadora pura y posee hélice de paso variable, lo que la diferencia del primer Puelche destinado a la EAM, pero no del segundo que contarà con este dispositivo. Asimismo, el esquema de pintura es el standard definitivo para los restantes Puelches de esta serie, por lo que es de esperar nuevas ventas en un futuro cercano.
Unasur I
En una ceremonia en la que tomaron parte ministros de Defensa de las naciones participantes en el programa, junto a altos mandos militares de estos países, se ha firmado en el transcurso de LAAD 2013 el Estatuto del Comité Consultivo del entrenador primario Unasur I , que asumirá el desarrollo de este avión para el entrenamiento militar conjunto.
Ni el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ni el brasileño, Celso Amorim, supieron concretar a preguntas de los periodistas la fecha estimada en que el primer avión saldría de factoría, dándose por hecho que Argentina, país coordinador del programa, será la Nación en la que el aparato, que reunirá los requisitos ya presentados por los países miembros en cuanto a sus necesidades de entrenamiento, se ensamble.
El bautizado como Unasur I quiere ser una plataforma multirol, un entrenador primario-básico que pueda emplearse desde la instrucción del pilotaje elemental hasta la operación de navegación y tiro.
El objetivo es diseñar un aparato que aumente la efectividad disminuyendo los costos de todo el sistema de entrenamiento.
Se concibe con una envergadura de 9,3 metros, una superficie alar de 12,8 y propulsado en la versión primaria con un motor a pistón y en la básica como turbohélice. La autonomía será de 9 horas en la versión primaria y de 5 en la básica.
fuente:www.lmcordoba.com.ar
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