lunes, 22 de abril de 2013


Fuerza Aérea de Chile opta por no comprar jets de entrenamiento avanzado
De acuerdo a reportes de la prensa especializada, la FACH estaba interesada en adquirir un escuadrón de doce unidades. Las primeras unidades hubiesen sido entregadas a partir del año 2016.
 

El Ministerio de Defensa de Chile habría informado la decisión en marzo pasado a las compañías interesadas en colocar sus productos en esta licitación, cuyo valor estimado rodeaba los 300 millones de dólares.
 
El objetivo del programa era adquirir un reemplazo para los actuales Enaer AT-36 Halcón, fabricados bajo licencia de la corporación CASA –hoy parte de Airbus Military– en la década de los ochenta, y con cada vez más complicados procesos de mantenimiento.
 
Los aviones que se consideraban con mejores oportunidades para ganar el concurso público internacional eran el Alenia Aermacchi M-346, el BAE Systems Hawk AJT, y el KAI T-50.
 
La razones alegadas informalmente son restricciones presupuestales, permitiendo a la FACH concentrar sus recursos en la actualización de sus aviones caza F-16 MLU.
 
En la foto, un Enaer AT-36 Halcón de la FACh. En el momento que estas aeronaves sean retiradas del servicio tendrán más de 30 años de uso.
fuente: www.portalnet.cl
foto: airmercosur en FIDAE 2012

No hay comentarios:


En la EAM