Fuerza Aérea de Chile opta por no comprar jets de entrenamiento
avanzado
De acuerdo
a reportes de la prensa especializada, la FACH estaba interesada en adquirir un
escuadrón de doce unidades. Las primeras unidades hubiesen sido entregadas a
partir del año 2016.
El Ministerio de Defensa de Chile
habría informado la decisión en marzo pasado a las compañías interesadas en
colocar sus productos en esta licitación, cuyo valor estimado rodeaba los 300
millones de dólares.
El objetivo del programa era adquirir un
reemplazo para los actuales Enaer AT-36 Halcón, fabricados bajo licencia de la
corporación CASA –hoy parte de Airbus Military– en la década de los ochenta, y
con cada vez más complicados procesos de mantenimiento.
Los aviones que se consideraban con mejores
oportunidades para ganar el concurso público internacional eran el Alenia
Aermacchi M-346, el BAE Systems Hawk AJT, y el KAI T-50.
La razones alegadas informalmente son
restricciones presupuestales, permitiendo a la FACH concentrar sus recursos en
la actualización de sus aviones caza F-16 MLU.
En la foto, un Enaer AT-36 Halcón de la
FACh. En el momento que estas aeronaves sean retiradas del servicio tendrán más
de 30 años de uso.
fuente: www.portalnet.cl
foto: airmercosur en FIDAE 2012
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