jueves, 24 de abril de 2014

Adiestramiento de paracaidistas

El Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 se adiestró en técnicas anfibias. 
La instrucción se efectuó como paso previo al desarrollo de un ejercicio de nivel Subunidad.
Se ejecutaron lanzamientos de personal sobre el lago San Roque (Córdoba), natación de combate y navegación con botes semi rígidos.

Posteriormente, la subunidad se desplazó por tierra a la localidad de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe, donde recibió instrucción por parte del B Ing Anf 121 sobre técnicas de navegación (botes de asalto, BDP y ACL 5), asalto y reconocimiento de playa.

El Escuadrón prosiguió con el adiestramiento y desarrolló un ejercicio de nivel subunidad independiente en la zona del Río Coronda. Durante tres días, se llevó a cabo una exploración con botes de asalto para infiltrarse en objetivos ubicados en las islas formadas por los afluentes del río.

La Subunidad operó reforzada con personal del B Ing Anf 121 y un equipo de Comunicaciones de la Ca Com Parac 4. Asimismo, proporcionó información de los objetivos en tiempo real al RI Parac 2.

Luego de elevados los informes de los diferentes objetivos de exploración, ejecutó una ex filtración por modo anfibio y regresó al asiento de paz, distante 370 kilómetros.

Por último, tuvo lugar un lanzamiento de combate desde un avión Hércules C 130, en el campo de instrucción de Córdoba.

No hay comentarios:


En la EAM