jueves, 10 de abril de 2014

Airbus Defence & Space entrega el primer A400M a Turquía

 El 4 de abril Airbus Defence & Space entregó el primer avión de transporte A400M a Turquía, cuatro meses después de lo inicialmente previsto. El avión había superado todas las pruebas y realizado su primer vuelo en agosto del año pasado, sin embargo Turquía no se hizo cargo de él hasta ahora.

El avión fue entregado en la Línea de Montaje Final (FAL) de la planta de Sevilla y se desplazará a la base turca de Kayseri, donde está prevista una ceremonia oficial de recepción para posteriormente ser empleado en la formación de las tripulaciones turcas que lo operarán.

Este es el primer avión para Turquía que ha encargado diez aviones similares y se trataba del tercer aparato terminado por el consorcio europeo y el primero del segundo cliente, tras las dos entregas realizadas el año pasado a la Fuerza Aérea francesa. De esta manera el calendario para este año sigue contemplando la entrega de otros dos aparatos a Turquía, otros cinco para Francia, tres para Reino Unido y el primer avión para Alemania. España espera recibir su primer avión a comienzos de 2016. (J.N.G.)
Fuente: www.defensa.com

No hay comentarios:


En la EAM