miércoles, 16 de abril de 2014

Los aviones cordobeses ya están en Valparaíso para combatir el fuego

Llegaron esta mañana, previo paso por Mendoza. Tuvieron que aterrizar en otra localidad por la niebla. ¿Quiénes son los dos pilotos que combaten las llamas en Valparaíso?


Los dos aviones hidrantes cordobeses del Plan del Manejo del Fuego ya están en Valparaíso, para combatir las llamas que azotan a la ciudad chilena. 
Isaac Acrich, del Plan de Manejo del Fuego, confirmó a La Voz que las avionetas llegaron esta mañana, previo paso por Mendoza, donde cargaron combustible.
"Están en Valparaíso. Llegaron, pero no pudieron aterrizar ahí por la gran niebla, así que lo hicieron en una localidad vecina. Están trabajando a apleno en el combate del incendio", dijo Acrich.
La partida

A las 7.41, en fila, despegaron las dos avionetas cordobesas. La primera en tomar vuelo y dejar abajo la pista del aeropuerto Ingeniero Taravella, de la ciudad de Córdoba, fue la aeronave monoplaza dominio LV-BIU, piloteada por Cristian Horroks (55), quien hace 15 años que trabaja combatiendo los fuegos en la provincia. Atrás, siguió la avioneta LV-BFC, comandada por Hernán Vázquez (40), que ya lleva ocho años en el Plan de Manejo del Fuego.
fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM