miércoles, 2 de abril de 2014

Airbus Helicopters debuta en FIDAE con 6 pedidos

Con pedidos por 6 nuevos helicópteros, FIDAE reafirma el liderazgo de Airbus Helicopters en America Latina
 – Nuevos acuerdos anunciados esta semana en el Salón FIDAE, destacan la fuerte presencia de Airbus Helicopters en el Cono Sur, con contratos y compromisos de venta en el sector militar, la seguridad civil y la industria energética.
Desde una posición de liderazgo y con una cifra de negocios que se ha doblado en los últimos 4 años, la filial de Airbus Helicopters en el Cono Sur reveló actividades comerciales en FIDAE para sus modelos AS350, EC145 y EC155 que ascienden a un valor de 54 millones de dólares.
“Este éxito, que confirma que nuestra gama de productos satisfice los requerimientos operacionales de esta región, resulta de las capacidades de la actual familia de helicópteros de Airbus Helicopters, así como de la constante evolución de nuestra línea de productos” declaró Alexandre Ceccacci, Gerente General de Airbus Helicopters Cono Sur.
En FIDAE 2014 se anunciaron dos pedidos adicionales de EC145 por parte de la Fuerza Aérea boliviana, que serán destinados a misiones de defensa civil y apoyo a la población de emergencia después de desastres naturales etc. El contrato incluye asimismo el entrenamiento de pilotos, asistencia técnica y un paquete logístico de herramientas y piezas de recambios suministrados por Airbus Helicopters.
Los nuevos EC145 se añadirán a los dos helicópteros de este modelo ya recibidos por la Fuerza Aérea Boliviana en 2012 y a los seis helicópteros Super Puma AS332 C1e, que fueron contratados el año pasado y cuya entrega tendrá lugar en 2016.
Con más de 500 aparatos entregados hasta la fecha, el EC145 se ha convertido en referencia para misiones de servicio público en América Latina y ya vuela en Argentina, Brasil, Chile, México y también en Bolivia y Perú, tras las recientes adquisiciones de cuatro y cinco helicópteros respectivamente
También en FIDAE 2014 se anunció la venta de un AS350 B3 para el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que será destinado a misiones de vigilancia y rescate entre otras. Este helicóptero será el cuarto de este modelo a integrar la flota de esta organización, que también cuenta con cinco BO105.
Potente, seguro y extremadamente versátil, el AS350 B3 de la célebre familia de monomotores Ecureuil, presenta unes costes muy competitivos de mantenimiento y se adapta perfectamente a las condiciones de temperatura y altitud de la región.
También en FIDAE 2014, Airbus Helicopters firmó una carta de intenciones con el operador Heliflight Peru que incluye dos EC145 y un EC155 B1. Este operador ya cuenta con dos AS350 B3e que realizan misiones de apoyo a la industria energética, especialmente al sector de hidrocarburos y la minería.
La flota de Airbus Helicopters en el Cono Sur se expandió durante FIDAE con la entrega de un EC155 B1 a un cliente privado, un Cougar - el primero de la versión AS523 Ale- al Ejército de Chile y el primer EC130 T2 de la región, también para un cliente privado.
La filial de Airbus Helicopters en el Cono Sur, cubre varios países de la región- Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay- donde ya cuenta con una flota de 290 helicópteros. La filial, cuenta con 100 empleados y es responsable de la venta, la personalización de helicópteros nuevos y usados, de apoyo comercial, distribución de repuestos, mantenimiento y formación.

No hay comentarios:


En la EAM