domingo, 28 de diciembre de 2014

EC175 Nueva Generación

Listo para entrar en servicio: Airbus Helicopters entrega el primer helicóptero EC175 de nueva generación
Se entregan dos EC175 a NHV para operaciones del sector del petróleo y el gas.
Marignane, Francia, 11 de diciembre de 2014 – Una doble ceremonia de entrega celebrada hoy ha marcado las primeras entregas del helicóptero de nueva generación EC175 de Airbus Helicopters. Durante la misma, NHV ha recibido dos aparatos de la categoría de siete toneladas, que utilizará en misiones para la industria del petróleo y el gas del Mar del Norte.
Los históricos EC175 prestarán servicio en las áreas clave para las que Airbus Helicopters ha desarrollado este modelo de peso medio: transporte de personal y abastecimiento de plataformas petrolíferas marinas, además de operaciones de búsqueda y salvamento en apoyo de las actividades en alta mar.
Airbus Helicopters ha diseñado el EC175 para satisfacer las necesidades en constante evolución de la industria del petróleo y el gas, ofreciendo así prestaciones sobresalientes y una eficiencia de costes sin igual – al mismo tiempo que capacidad de transportar plena carga útil hasta al 90 por ciento de las instalaciones situadas en alta mar en el Mar del Norte.
“Hoy es un día muy especial para todos nosotros. La entrega de este primer EC175 constituye realmente un hito clave para NHV, para la comunidad de nuestros clientes y para nuestra empresa”, afirmó el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.
NHV ha cursado un pedido total de 16 EC175, en consonancia con su estrategia de explotar una flota joven y moderna. La puesta en servicio del EC175 por parte de NHV tendrá lugar durante este mes a partir de Den Helder, la base holandesa del Mar del Norte.
“Nos sentimos orgullosos de ser el primer operador de EC175, continuando así la larga asociación con Airbus Helicopters, que arrancó en 1997 con un Dauphin y que ahora incluye helicópteros Super Puma AS332 L2, EC155 B1 y EC145”, detalla Eric Van Hal, consejero delegado de NHV. “Nuestros EC175 pasan a formar parte de una flota – líder en esta industria - de aparatos de Airbus Helicopters que ha aumentado este año en virtud del anuncio de nuestra fusión con Blueway”.
La certificación del EC175 cumple con las más recientes normas de aeronavegabilidad y cubre tanto el aparato como el nuevo conjunto de aviónica Helionix®. Ofrece así mayor seguridad - puesto que reduce la carga de trabajo del piloto -, mejor percepción de las situaciones por parte de éste, protección perfeccionada de la envolvente de vuelo, además de sistemas redundantes.

No hay comentarios:


En la EAM