lunes, 22 de diciembre de 2014

Presentación de Nuevos GROB TP-120 en la EAM


Este viernes 19 a las 11hs el ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó  en Córdoba las nuevas aeronaves GROB-TP120 que fueron adquiridas a Alemania para ser destinadas al entrenamiento básico de pilotos militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la
Escuela de Aviación Militar (EAM).
En su a locución dijo: "Estamos completando una flota de diez aviones, con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares, para el entrenamiento de pilotos y para la prestación de servicios a la Fuerza Aérea", detalló Rossi a la prensa local.
Asimismo dijo que estas aeronaves fueron ensambladas íntegramente por el personal técnico de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martin (Fadea), ubicada en Córdoba.
La disponibilidad de estos nuevos aviones "nos va a permitir contar con mayor cantidad de horas y formar un número importante de pilotos, que es uno de los objetivos que nos habíamos planteado cuando asumimos al frente del Ministerio de Defensa", resaltó Rossi. Esta de mas decir por lo bajo se escucho a cierto Bder retirado que hay conversaciones por cinco aviones más aunque lo propuesto sería de otro lote de 10 aviones mas para completar una flota de 20 sistema de armas para cumplir en tiempo y forma las instrucciones de los futuros pilotos militares; ya que los T-27 Tucanos serían afectados al Escudo Norte del país. Los cuales ya están siendo repintados con un nuevo esquema de baja visibilidad en el Área Material Río IV.  
El funcionario presenció unas pruebas de vuelo de los Grob TP-120, un avión biplaza turbopropulsado de última generación, cuyas unidades quedarán en FAdeA para entrenar a los pilotos en la Escuela de Aviación Militar.
El titular de la cartera de Defensa también destacó otras inversiones para remover la obsolescencia y actualización de los aviones Hércules C-130, que es una gran inversión de siete millones de dólares para darle unos 30 años más de vida útil a estos aviones.
Dijo además que, entre otras iniciativas, el organismo nacional continúa con las tareas para la repotenciación de los Pucará y de los aviones Pampa.

No hay comentarios:


En la EAM