viernes, 27 de febrero de 2015

“Latinoamérica no sólo triunfa en el fútbol”: Rafael Alonso, presidente de Airbus Latam

Tanto en el fútbol como en el panorama aeronático, América Latina se está convirtiendo en una potencia a tener en cuenta.

Ciudad de México.- En la opinión de Rafael Alonso, presidente de Airbus de América Latina y el Caribe, no sólo en el fútbol destaca Latinoamérica, después de la fiebre llega la cura y no por ello el mundo ha dejado de mirar a esta parte del globo.
Al tener una limitada infraestructura en carreteras y ferrocarriles, América Latina aprovechó estas deficiencias para buscar soluciones a dicho problema, empleando la industria aérea a su favor, incluso utilizando más que Estados Unidos y Europa este servicio, pese a las pequeñas flotas comparadas con sus competidores extranjeros.
“En el campo de fútbol, como en el panorama aeronáutico, América Latina se está convirtiendo en una potencia a tener en cuenta. Hay ciertos competidores que se hacen respetar, y este es el caso actual de las aerolíneas de la región. Tanto las empresas más antiguas del sector como las recientemente creadas tienen una enorme aptitud para hacerse con cuotas de mercado de sus competidores extranjeros, especialmente en las rutas de larga distancia”. Señaló el Presidente de Airbus.
Con respecto a al número de aviones Airbus que operan en América Latina, se han triplicado, según GMF, se espera que el tráfico aéreo en esta región crezca en un 5.6 por ciento anuales en los próximos 20 años. Precisamente esta expansión y la llegada de aviones nuevos ha provocado la reducción de la edad media de la flota de aviones en servicio de América Latina, que ha bajado en un 42 por ciento desde el año 2000, situando el promedio en 9.5 años, muy por debajo de la media de América del Norte e incluso de la media mundial.
En el caso específico de México, el tráfico aéreo ha estado creciendo por encima de la media mundial, situándose en el primer puesto de preferencia por los ciudadanos canadienses y estadounidenses según el ranking de destinos turísticos internacionales tanto como su poder de adquisición de la población que aquí habita. Por ello VivaAerobus ha llevado a cabo el mayor de los pedidos de aviones Airbus jámas realizado por una línea aérea Latinoamericana, dicha línea caracterizada por sus bajos costos de transportación, se centra en operar en destinos nacionales cuyas comunicaciones tradicionalmente han sido cubiertas por rutas de autobús.
fuente: www.elsemanario.com

No hay comentarios:


En la EAM