jueves, 19 de febrero de 2015

Presentan un proyecto para regular el uso de drones en Argentina

El escrito apunta a los drones de uso profesional. Sin embargo, cuenta con una gran franja gris que podría limitar el uso recreativo de estos dispositivos no tripulados.


La industria de los drones ganó una importante popularidad mundial en el 2014. Es por eso que en este 2015, la Administración Nacional de Aviación Civil ya presentó un primer texto con el proyecto que buscará regular el uso de estos vehículos no tripulados dentro del territorio argentino.
Entre las principales medidas a tomar se encuentra la necesidad de contar con una licencia para pilotar un dron que pese más de diez kilos y ser mayor de edad. Además, no se podrán utilizar cerca de zonas residenciales ni de aeropuertos y tampoco de noche. Además, el proyecto prohíbe el transporte de paquetes.
Cabe destacar que la mayoría de estas medidas se aplican a drones de uso profesional y no recreativo, aunque existe una gran zona gris.
Los dispositivos utilizados por hobby  deberán ser homologados ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, no podrán sacar fotos no consentidas de terceros ni visitar grandes eventos deportivos, aglomeraciones o marchas, entre otras restricciones.
Esta regulación surge luego de que la Organización Civil de Aviación Internacional le pidiera a sus miembros que tomen medidas preventivas mientras desarrollan las reglas internacionales definitivas, esperadas para 2018. El proyecto argentino propone varias vías de comunicación para aportar cambios o mejoras a lo ya planteado.
fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM