viernes, 11 de febrero de 2011

Curso Básico de Formación de Paracaidistas Militares

Las clases comenzaron el día 24 de enero en la Escuela de Paracaidistas y Comandos. Asistieron cadetes de Cuarto Año del Colegio Militar de la Nación.

Se presentaron 17 cadetes de todas las armas y especialidades, cuatro oficiales instructores y tres suboficiales del mencionado Instituto. Por otro lado, también se incorporaron, en esta oportunidad, tres oficiales y un suboficial del Liceo Militar General Paz, invitados por la Ec Parac(s) y Cdo(s).

Fueron recibidos por el Jefe del Departamento Educación Cnl Ing Hugo Eduardo Peralte y, posteriormente, les dio la bienvenida el Director de la Escuela, Cnl I VGM Jaime Ramón Paz Tagle.

Iniciaron su preparación como parte de los cursos que solicitó el Colegio Militar de la Nación a otros institutos, para incrementar la preparación profesional de los futuros oficiales e incentivar la vocación y motivación de los jóvenes cadetes.

El entrenamiento incluye Adiestramiento Físico Militar, Técnicas de Paracaidismo, y materias concurrentes para su formación como Paracaidistas Militares.

Los lanzamientos iniciarán el día 14 de febrero en la zona de La Mezquita, Córdoba, asiento de la Escuela de Paracaidistas y Comandos y de la IVta Brigada Paracaidista

No hay comentarios:


En la EAM