domingo, 13 de febrero de 2011

Transferencia de tecnología para que acepten el Rafale

A través de un Seminario celebrado en Sao Paulo
Rafale Internacional pone en valor la transferencia de tecnología para adjudicarse los aviones de combate de Brasil

(Infodefensa.com) Sao Paulo - El Consorcio RAFALE Internacional, formado por las empresas francesas Dassault Aviation, Thales y Snecma, que participa con el avión de combate Rafale en el proceso de selección de nuevos aviones para Brasil, debatió las posibilidades de alianzas entre empresas y entidades Brasil y Francia en un seminario que ha formado parte de los esfuerzos del Consorcio para iniciar el proceso de cooperación industrial que integra la propuesta francesa hecha a Brasil.

Francia es el único competidor que ofrece una transferencia tecnológica sin restricciones al Gobierno del Brasil, en la que participarán empresas y autoridades locales a través des proyectos y compensaciones de transferencia de tecnología que cubrirán más del 160 % de la prevista en el contrato de compra de los aviones.

En este sentido, ya se han firmado un total de 39 cartas de intenciones entre RAFALE Internacional y distintas empresas, instituciones y universidades de Brasil, para la puesta en marcha de 67 proyectos diferentes. Jean-Marc Merialdi, director de Dassault Aviation en Brasil, destacó que este evento ha sido una oportunidad para el Consorcio de buscar nuevos socios brasileños. "Vamos a presentar los beneficios de la propuesta de RAFALE, y nuestra intención de reforzar la asociación estratégica con Brasil en todos los sectores interesados en recibir transferencia de tecnología, a través de empresas privadas, gubernamentales, militares y universidades. Nuestro objetivo es proporcionar un diseño para la cooperación mundial de la industria brasileña", dijo el ejecutivo.

El seminario se llevó a cabo con el apoyo del Centro Paulista para la Competitividad y la Innovación del Municipio de São José dos Campos y del Gobierno de Francia.
fuente:www.infodefensa.com

No hay comentarios:


En la EAM