domingo, 13 de febrero de 2011

Iberia modifica vuelo Madrid-Córdoba

Vuelo Córdoba-Madrid hará escala en Río
El crecimiento de Iberia en Latinoamérica determinó la necesidad de compartir el avión "por un tiempo", afirman desde la compañía.


Pese a que el factor de ocupación es muy bueno, durante un tiempo Iberia se verá obligada a introducir una leve modificación en la ruta Córdoba-Madrid: durante abril, mayo y junio el vuelo de los lunes hará escala en Río de Janeiro, en tanto que de julio a septiembre las tres frecuencias semanales también tocarán ese destino.

La modificación en los planes fue confirmada a este diario por la compañía desde Madrid, novedad que tiene como argumento el significativo crecimiento del mercado latinoamericano y las demoras involuntarias en la incorporación de un avión ya pedido.

Esto, explicó Santiago de Juan, jefe de prensa de Iberia, obliga a la empresa a compartir la máquina destinada a la ruta Córdoba-Madrid sin escalas intermedias. Sin embargo, como el factor de ocupación de este vuelo superó las expectativas, el vuelo se realizará ahora en un Airbus A340-600 que dispone de cien plazas más que la versión 300 de la aeronave.

Para aventar cualquier duda sobre el éxito de la ruta, el ejecutivo de Iberia describió que entre octubre (mes en el que se iniciaron los vuelos) y diciembre de 2010 viajaron por la ruta 14.700 pasajeros, con un factor de ocupación del 76 por ciento.

En enero de el ruta (ida y vuelta) fue usada por 5.628 viajeros, el 25 por ciento más que en diciembre, lo cual determinó un factor de ocupación del 85 por ciento para el A340-300

Los nuevos horarios. Con la modificación planteada para la ruta, hasta mediados de junio el vuelo de Córdoba saldrá de Córdoba a las 13.45, y hará escala en Río de Janeiro a las 17.15 aproximadamente. De el aeropuerto de El Galeao despegará una hora más tarde, a las 18.15, para llegar a Madrid a las 9.10 (hora local) del día siguiente. Hoy, ese arribo se produce a las siete de la mañana.

En la ruta de regreso, los vuelos arribarán al aeropuerto Taravela a las 12.05. Desde octubre, cuando pase la temporada alta europea, la programación de los vuelos Córdoba-Madrid volverá a su esquema habitual, sin escalas. En tanto, otras fuentes indicaron que los 14 vuelos semanales entre Buenos Aires y Madrid no registrarán cambios de ningún tipo.

También de fuentes con acceso a las operaciones de Iberia desde el Aeropuerto cordobés trascendió que el servicio ha cubierto las expectativas no 
sólo en el tráfico de pasajeros con Madrid, sino también como vehículo de cargas aéreas con destino a Europa.

En los planes futuros de Iberia se cuenta la posibilidad de desplegar cinco frecuencias semanales entre la Docta y la capital de España, lo cual también dependerá de la reacción del mercado potencial de pasajeros en el interior del país.

En la actualidad, la tarifa de Iberia para volar a Madrid se ubica alrededor de los 1.260 dólares más impuestos.
fuente:www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM