domingo, 30 de septiembre de 2012

65 años de Copa Airlines


Copa Airlines celebró también su quinto aniversario en Córdoba.













Copa Airlines celebró también su quinto aniversario en Córdoba.
  • 1
  • de




















Copa Airlines cumplió este mes 65 años de actividad y crecimiento sostenido en la región.
La historia de Copa Airlines comenzó en 1947, cuando inversores panameños fundaron la Compañía Panameña de Aviación, en alianza con PanAm. Por esos años la empresa sólo operaba vuelos domésticos a Chiriquí y Bocas del Toro.
Un hito que cambió la historia de Copa Airlines, fue la creación del Hub de las Américas en el aeropuerto de Tocumen, en 1992, a partir de lo cual ajustó los horarios de sus itinerarios para permitir conexiones internacionales y sumó destinos estratégicos que no contaban con buen servicio aéreo.
En 2011, Copa Airlines creció un 22% en capacidad, amplió sus operaciones en el Hub de las Américas y transportó a más de 8,8 millones de pasajeros a través de su red de rutas, que llega a 64 destinos en 29 países de América y el Caribe. La aerolínea opera actualmente un promedio de 260 despegues y aterrizajes diarios desde Panamá y en lo que va de este año ha sumado cinco nuevos destinos.
Actualmente, transporta más del 80% del volumen total de pasajeros que se movilizan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con un nivel de puntualidad mayor al 90%.

No hay comentarios:


En la EAM