martes, 11 de septiembre de 2012



El Embraer KC-390 aprobó la revisión de diseño preliminar


Embraer Defensa y Seguridad y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) concluyeron un importante hito dentro del programa de desarrollo de esta aeronave de transporte militar, proyecto del cual participa la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
kc-390_reabasteciendo_recortada
Del 20 al 29 de agosto se llevó a cabo la Revisión de Diseño Preliminar (PDR, en sus siglas en inglés) del transporte militar KC-390. Durante este período la empresa brasileña presentó al Comando de la FAB las características técnicas de las soluciones adoptadas para la estructura y los sistemas de la aeronave, incluyendo varias de las definiciones de los principales componentes y sus interfaces, demostrando el estado de desarrollo alcanzado en la actual fase.
Como parte de la revisión del proyecto se llevó a cabo también una evaluación de la ergonomía de la cabina del piloto, con la participación de personal militar de la FAB, cuya representante fue la 1er teniente Joyce de Souza Conceição, primera mujer piloto en evaluar la cabina de los KC-390.
Directivos de ambas instituciones afirmaron su satisfacción y confianza en los resultados obtenidos hasta el momento y expresaron su confianza en el éxito del proyecto. "Tenemos un equipo muy competente y motivado en este proyecto y vamos a seguir trabajando duro para satisfacer a nuestros clientes", señaló Paul Gaston Silva, Director del Programa de Embraer KC-390, en un comunicado de prensa de la empresa.
El próximo paso del programa será la Revisión Crítica del Diseño (CDR), cuando la madurez del proyecto sea suficiente para la fabricación de los prototipos.
Fuente: Embraer
kc-390grafico

No hay comentarios:


En la EAM