lunes, 17 de septiembre de 2012


Publican imágenes de un nuevo avión chino indetectable por radar

La existencia del proyecto de avión furtivo J-21 "Búho Nevado" de la empresa china Shenyang Aircraft Corp (SAC) se filtró en junio pasado.



AVIÓN CHINO. Imágenes de la nueva nave (Web).

Una empresa aeroespacial china ha publicado recientemente fotos en alta resolución de lo que se sospecha es el segundo avión chino indetectable por radar, dice hoy el diario taiwanés "Taipei Times".
La existencia del proyecto de avión furtivo J-21 "Búho Nevado" de la empresa china Shenyang Aircraft Corp (SAC) se filtró en junio, con la publicación de fotografías de un fuselaje en transporte a la base aérea Xian-Yanliang en la provincia de Shaanxi, dice el diario isleño.
Imágenes. Las imágenes de un prototipo gris oscuro, con el número de serie 001, colgadas en la internet el sábado pasado en el Blog de Defensa de China, es para los expertos militares en Taiwán una confirmación de la existencia del avión invisible J-21.
La empresa china Chengdu Aircraft Industry Corp. publicó hace menos de dos años fotografías del J-20, el primer avión chino furtivo, que algunos expertos esperan entre en servicio entre 2017 y 2019.
Hasta la fecha y teniendo en cuenta las filtraciones de información y fotografías, los expertos militares en Taiwán y Estados Unidos consideran que el J-20 y el J-21 son bastante similares, con dos motores y dos colas, aunque el J-21 es de menor tamaño.
El analista militar David Axe señaló que no es segura la producción de los prototipos J-20 y J-21, ya que en el programa estadounidense de aviones furtivos se construyeron hasta cuatro prototipos antes de producir el F-22 y el F-35, después de invertir miles de millones de dólares.
Fuente:www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM