miércoles, 12 de septiembre de 2012

Equipos de comunicación para el KC-390

Transporte militar

Rohde & Schwarz proveerá los sistemas de comunicación, radios y datalink del KC-390

radios_R&S1
 R. Caiafa, Sao Paulo – Embraer Defensa y Seguridad escogió las radios definidas por software R&S®M3AR VHF/UHF para su empleo en los nuevos aviones de transporte militar KC-390. Con este contrato, ya son más de seis mil unidades de R&S®M3AR vendidos hasta el momento en todo el mundo, informa la compañía Rohde & Schwarz. Embraer fue seleccionada por el Gobierno brasileño para desarrollar y construir un nuevo avión de transporte militar cuya producción en serie deberá iniciarse en 2016. Hasta el momento, 28 unidades fueron encargadas por Brasil para la Fuerza Aérea y otras 32 por otros países. Rohde & Schwarz deberá entregar el primer sistema de comunicaciones aerotransportadas para el prototipo del KC390 en 2013. El avión estará equipado con dos radios R&S®M3AR, capaces de ejecutar saltos de frecuencia y dotados de capacidad de encriptación de transmisiones.
El KC-390 representa la última generación de aeronaves de transporte equipadas con sistemas de radio Rohde & Schwarz. El sistema R&S®M3Art también está siendo utilizado por otros aviones como el A400M, el Eurofighter o helicópteros como el NH-90 y el Tigre, así como el caza F-16 en sus versiones más recientes.
Los usuarios de estos equipos en todo el mundo destacan el R&S®M3AR por su capacidad de proveer comunicaciones por radio seguras y estable en los más exigentes ambientes de operación. En la Fuerza Aérea Brasileña, los sistemas de radio del fabricante equipasn los cazas Northrop F-5EM/FM Tiger II, Embraer A-1 AMX y A-29 Super Tucano, y las aeronaves de alerta temprana y reconocimiento E-99 y R-99, junto a os aviones de transporte modernizados Embraer C-95M Bandeirante.
fuente: www.infodefensa.com

No hay comentarios:


En la EAM