La Fuerza Aérea Mexicana adquirirá dos aviones de transporte C-130J-30
Según la DSCA, la venta propuesta contribuirá a política extranjera y seguridad nacional de los Estados Unidos, al proveer apoyo presidencial y potenciales apoyos en misiones en México de la lucha contra organizaciones criminales, al narcotráfico y la actividad de pandillas. Esta posible transacción, agregó la información de la DSCA, apoya al gobierno mexicano y sirve a los intereses de los pueblos de México y Estados Unidos.
México no tendrá dificultad en absorber estos equipos adicionales a sus inventarios, pues ya opera una mezcla de C-130. El proyecto también incluirá tres años de entrenamiento y soporte. Para la DSCA, esta venta propuesta y el apoyo no alterarán el equilibrio de la base militar en la región.
De acuerdo con el detalle de Lockheed Martin, el C-130J-30 es una versión ampliada de la C-130J. El C-130J-30 añade 15 metros en el fuselaje, lo que aumenta el espacio utilizable (dos paletas más del equipo) en el compartimiento de carga. Alcanza un techo máximo de 26.000 pies (alrededor de 8.000 metros) con un peso útil de 44.500 libras o más de 20.000 kilogramos. Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 410 millas por hora o 0,58 de Match, a 22.000 pies (alrededor de 6.706 metros). Su alcance máximo (máxima distancia que recorre sin reabastecerse de combustible), con peso útil normal es de 1.956 millas.
fuente:www.infodefensa.com
1 comentario:
Siempre me ha gustado el tema de la aviación, y poder conocer diferentes aviones. En general viajo bastante por temas laborales y suelo utilizar Lan Argentina porque siempre me ha brindado muy buena seguridad
Publicar un comentario