martes, 2 de julio de 2013

Asumen los nuevos Jefes de las FFAAs

Cristina pone en funciones a la nueva cúpula militar

Cristina de Kirchner encabezará la ceremonia con la nueva cúpula de las FFAA en el Colegio Militar de El Palomar.

La presidente Cristina de Kirchner encabezará este miércoles el acto de puesta en posesión de sus cargos de los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas, según se informó oficialmente.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 13, en el Patio de Honor del Colegio Militar, en la localidad bonaerense de El Palomar, con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Durante su transcurso prestarán juramento a la Constitución Nacional como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Luis María Carena; como titulares del Ejército, el general César Milani; de la Armada, el contraalmirante Gastón Fernando Erice y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

El cambio en la cúpula de las instituciones castrenses fue decidido por la Presidenta la semana pasada, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Carena reemplazará en el Estado Mayor Conjunto al brigadier, Jorge Chevalier; Milani en la jefatura del Ejército a Luis Pozzi; el contraalmirante Erice reemplazará a Daniel Martín en la Armada y el brigadier Callejo ocupará el lugar de Norberto Constantino en la Fuerza Aérea.

Efectivos militares rendirán los honores correspondientes a la jefa de Estado a su arribo al Colegio Militar y tras los saludos de práctica se iniciará la ceremonia.

Contará con la asistencia de miembros del gabinete nacional, del Congreso Nacional y Poder Judicial, así como agregados militares extranjeros acreditados ante nuestro país e invitados especiales. 
fuente:www.ambito.com

No hay comentarios:


En la EAM