martes, 23 de julio de 2013

Después de 5 años, Aerolíneas vuelve a volar a Nueva York


Desde el 15 de diciembre próximo, Aerolíneas Argentinas volará diariamente sin escalas desde esta capital a la ciudad de Nueva York, servicio que está suspendido desde hace más de cinco años, informó la empresa estatal.

Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, "permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes", destacó la compañía.

En un comunicado, Aerolíneas detalló que las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy.

La empresa suspendió sus operaciones hacia Nueva York en abril de 2008, durante la gestión privada del Grupo Marsans, período en el cual la aerolínea de bandera dejó de operar a varios destinos del exterior, según el texto oficial.

Además, la compañía subrayó que la recuperación de esta ruta "forma parte del Plan de Negocios 2010-2014, aprobado por el Congreso de la Nación".

Nueva York se encuentra entre los tres principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina, y volver a volar a esa ciudad norteamericana "contribuirá a fortalecer la presencia del país con su oferta turística, cultural y de negocios en un mercado de relevancia global", enfatizó Aerolíneas.

"Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento. El diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio", señaló el presidente de la empresa, Mariano Recalde.

El funcionario añadió que "el producto a bordo de nuestras aeronaves ha sido diseñado pensando en brindar una experiencia de viaje de clase mundial y a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros".
fuente: www.ambito.com

No hay comentarios:


En la EAM