martes, 23 de julio de 2013

CFK postergó el debate sobre Milani hasta después de las elecciones

El kirchnerismo comunicó que la Presidenta ordenó frenar la discusión en el Senado sobre el cuestionado jefe del Ejército. 



|                                      Foto: Cedoc
El oficialismo distribuyó esta tarde un comunicado, detallando la decisión de postergar el tratamiento del pliego del jefe del Ejército, César Milani, hasta después de las elecciones.
La designación de Milani había sido duramente cuestionada por organismos de derechos humanos luego de un informe de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos que señaló su participación en el batallón 601 durante la última dictadura militar. Hoy incluso el CELS, que encabeza el kirchnerista Horacio Verbitsky, impugnó el ascenso de Milani.
El siguiente es el texto completo del comunicado de los senadores kirchneristas:
"El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Marcelo Guinle y el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, informan que por instrucciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se ha dispuesto dejar sin efecto el tratamiento de los pliegos de los jefes militares de las distintas armas, hasta el momento de tratar la totalidad de los ascensos de las Fuerzas Armadas.
"La presente decisión se toma en virtud de la más que evidente desnaturalización del procedimiento, con la clara intención electoralista y en la necesidad de preserva a las Fuerzas Armadas de convertirse en objeto de disputa electoral algo totalmente ajeno a sus funciones y misiones específicas.
"La Comisión de Acuerdos del Senado ha actuado en forma invariable, con la máxima responsabilidad y diligencia. Toda la documentación colectada se encuentra a disposición de quien lo solicite, ratificando una línea de trabajo, transparencia, respeto y pluralismo por encima de todo tipo de especulación electoral".
fuente: www.perfil.com

No hay comentarios:


En la EAM