miércoles, 16 de octubre de 2013

Angola compra armas rusas por mil millones de dólares


El Ministerio de Defensa de Angola firmó con Rosoboronexport un contrato para la compra de armas y material bélico por valor de mil millones de dólares, comunicó hoy el diario Vedomosti que cita fuentes próximas a esta empresa y al departamento militar de Rusia.
La transacción, pactada durante la visita del viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin a Luanda, prevé el suministro de armas de infantería y ligeras, carros de combate, sistemas de artillería, municiones, repuestos para las armas de fabricación soviética y helicópteros Mi-17.
Casi la mitad del importe corresponde a 18 cazas Su-30K que hasta 2007 estuvieron al servicio de la Fuerza Aérea de India y fueron reparados posteriormente en una planta de la empresa rusa Irkut.
Las partes acordaron también la construcción de una fábrica de cartuchos en el territorio angoleño.
Se desconoce si Angola pagará los suministros de su bolsillo o serán financiados por Rusia que en 1996 condonó el 70% de la deuda angoleña por valor total de cinco mil millones de dólares, escribe el portal Lenta.ru. Luanda se comprometió a amortizar el resto de la deuda, que se arrastra desde los tiempos de la URSS, en un plazo de 20 años.

Portavoces de Dmitri Rogozin y de Rosoboronexport no comentan por ahora la transacción
fuente: www.rian.ru

No hay comentarios:


En la EAM