miércoles, 16 de octubre de 2013

La Fuerza Aérea boliviana se apresta a recibir nuevas aeronaves en los próximos meses

FAB_DC-10_MD
 – La Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) se apresta a recibir nuevos aviones de transporte y helicópteros entre el próximo mes de diciembre y comienzos de 2014, según se conoció durante el acto central conmemorativo de su 90 aniversario, celebrado en Santa Cruz de la Sierra y cuyos detalles reseñan notas de prensa del Ministerio de Defensa, la Agencia Boliviana de Información (ABI) y medios de comunicación locales. En primer término, el presidente Evo Morales, quien presidió la ceremonia, anunció que en los primeros meses de 2014, arribarán los dos primeros helicópteros Eurocopter AS332 Super Puma, de un total de seis adquiridos en Francia. Recordó que las conversaciones para la compra de los seis helicópteros las realizó durante la reunión que sostuvo con su homólogo de Francia, Francois Hollande, aprovechando la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se efectuó en Nueva York, Estados Unidos, en septiembre pasado. Subrayó, que fue una negociación Estado a Estado y mediante un crédito otorgado por Francia.
Del mismo modo, Morales informó que en el próximo mes de diciembre llegarán dos aviones de transporte Dassault Falcon 50, uno que será operado por la FAB y otro destinado a la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Por otra parte, durante el acto fue entregado un avión de carga McDonnell Douglas DC-10F a la empresa estatal Transportes Aéreos Bolivianos, la cual está adscrita al Ministerio de Defensa y es operada por la FAB.
Fuente: www.infodefensa.com 

No hay comentarios:


En la EAM