miércoles, 16 de octubre de 2013

Diamond

Diamond Aircraft, conocido por el avión más eficiente en la industria y soluciones de sensado remoto estado-of-the-art, pone otro diamante en el cielo. Por primera vez, el nuevo GEOSTAR DA42 permite recoger datos de escaneo láser y foto-grammetry durante un solo vuelo.

El equipo de los sensores aerotransportados diamante (subsidiaria de Diamond Aircraft) tuvo éxito en la integración perfecta del sensor en el DA42 MPP, la plataforma de detección remota más económica en todo el mundo. Ambos sistemas están integrados con los recursos suficientes para combustible y tripulación de vuelo. Por lo tanto el GEOSTAR es capaz de completar la encuesta 10 horas increíbles vuelos con un rango de hasta 1.042 NM, equivalente a la ruta de vuelo Viena – Alicante. A una altitud de 10.000 pies ni siquiera puede recopilar datos de zonas de increíble 3.400 km², el tamaño de la española isla Mallorca, durante un solo vuelo solo.

Una cámara fotogramétrica, instalada en una cápsula especial en la nariz del avión, ofrece representaciones precisas de la superficie de la tierra, llamados Orto-fotos (fotos aéreas). Un escáner láser captura la topografía del terreno al disparar con un laser y midiendo el tiempo que tarda el láser para reflejarse desde un punto. El resultado de las mediciones recogidas es un modelo digital del terreno en forma de una nube de puntos. El escáner está montado sobre el vientre de la aeronave en una vaina específicamente diseñada. Por la fusión de la Orto-foto con la nube de puntos obtienes un modelo 3D realista, preciso del objeto.

El GEOSTAR es particularmente adecuado para agrimensura ciudades, áreas de tierra, infraestructura crítica (como tuberías), glaciares o campos de la nieve, sino también para el mapeo de daños causados por los desastres naturales.

Los aviones de misión especial consiste en estado-of-the-art tecnología de empresas de reconocido prestigio:
+ Largo alcance en el aire-escáner láser "LMS-Q780" de sistemas de medición láser RIEGL
+ Cámara fotogramétrica alto formato "Ultracam LP" de Microsoft/VEXCEL Imaging
+ Estabilización gyro mount "SSM 350 L" von SOMAG para la reducción drástica del movimiento de la cámara
+ Sistemas de gestión de vuelo "las CCN 5 / AEROCONTROL 2" de IGI sistemas para la gestión de orientación, posicionamiento y sensor

No hay comentarios:


En la EAM