miércoles, 11 de noviembre de 2015

 Día del Paracaidista Militar

Córdoba festejó el 72º aniversario de la creación de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar.  
La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl “VGM” Ricardo Luis Cúndom, y contó con la presencia de autoridades militares, ex comandantes y 2dos comandantes de la IVta Brigada Aerotransportada, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas y ex paracaidistas militares de las distintas clases del Servicio Militar Obligatorio.

La Agrupación “Virgen del Valle” estuvo conformada por una fracción de la Escuela de Aviación Militar; la Escuela de Tropas Aerotransportada y Operaciones Especiales; unidades de la IVta Brigada Aerotransportada; la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales y la Compañía de Comandos 602.

En la ocasión, se rindió homenaje al personal que perdió la vida en actividades de vuelo y lanzamiento y además, la Comisión de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar entregó reconocimientos y distinciones a quienes cumplieron 25 años en la mencionada aptitud.

Asimismo, se otorgó el premio al ganador del tradicional torneo de patrullas de paracaidismo, en el que participaron todos los elementos de la Brigada, obtenido en esta oportunidad por el Regimiento de Infantería Paracaidista 14.

Para finalizar, se llevó a cabo un desfile a pié y motorizado en el que se presentaron los vehículos recientemente adquiridos por IVta Brigada.

No hay comentarios:


En la EAM