miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Fuerza Aérea Libanesa selecciona los A-29 Super Tucano para operaciones de apoyo aéreo táctico

Dubai, 09 de noviembre 2015 - La República del Líbano confirmó hoy la adquisición de las seis turbohélice aviones A-29 Super Tucano de Embraer Defensa y Seguridad y Sierra Nevada Corporation (SNC). El contrato incluye el apoyo logístico para la operación de aeronaves, así como un sistema de entrenamiento completo para pilotos y mecánicos de la fuerza aérea libanesa. La venta fue aprobada en junio por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La venta de estas aeronaves es parte de un paquete más grande, más amplio, que incluye mejoras en la infraestructura de que se cumplirán por otras partes que no participan en la asociación Embraer / SNC. El avión, que se encuentran actualmente en operación en 10 fuerzas aéreas de todo el mundo, se construirá en Jacksonville, Florida.

"La elección de la A-29 de la fuerza aérea libanesa demuestra la superioridad del Super Tucano y su capacidad para afrontar los retos del teatro en el Medio Oriente", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "El Super Tucano es el mejor y más eficiente de aviones en el mercado con un historial probado de éxito con las fuerzas aéreas de todo el mundo."

El avión turbohélice A-29 Super Tucano es un durable, versátil y potente capaz de realizar una amplia gama de misiones tácticas de apoyo aéreo, incluso operando en pistas no preparadas. Debido a su diseño único, de alta velocidad y gran maniobrabilidad, el Super Tucano es el único avión de su clase cuya cabina cuenta con una excelente visibilidad y son extremadamente eficientes y menos vulnerable en misiones tácticas de apoyo aéreo. El conjunto de sistemas avanzados, robustos y redundantes A-29 aviones Super Tucano permite superar cualquier competidor de su clase.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de ofrecer el Líbano este avión, que ha demostrado ser una solución innovadora y eficaz en términos de costos para las organizaciones militares más exigentes de todo el mundo. Es ideal para las misiones y el entorno operativo que enfrenta el Líbano y una serie de otras naciones. Estamos dispuestos a ayudar a los libaneses a estructurar una fuerza aérea moderna a través del uso de la A-29 Super Tucano ", dijo Taco Gilbert, Desarrollo de Negocios vicepresidente para el área de Business Intelligence, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) CNS.

En más de diez años de funcionamiento, el Super Tucano ha logrado un historial de rendimiento excelente y más de 230 pedidos en firme. Con más de 140 configuraciones de armamento certificados, la aeronave está equipada con tecnologías avanzadas en electrónica, electro-ópticos, infrarrojos y láser, así como los sistemas de seguros con la conexión de datos de radio y una capacidad sin precedentes para armamentos.
Fuente: Embraer

No hay comentarios:


En la EAM