miércoles, 11 de noviembre de 2015

Estreno mundial: China presenta su caza de quinta generación en Dubái


Un caza J-31 durante el salón de Zhuhai (China) en 2014.
El caza furtivo chino de quinta generación J-31 ha debutado en el salón de Dubái de este año, celebrado el domingo pasado, informan varios medios internacionales.

Es la primera vez que este avión aparece en el extranjero tras su presentación con un vuelo acrobático en el salón de Zhuhai (China) en 2014.
La aparición del J-31 en el salón de Dubái, el escaparate del mercado internacional de armas de gran escala, indica que China está dirigiendo las exportaciones de su material bélico aéreo a una plataforma comercial de alta gama y completando la transición desde la exportación de equipos convencionales hacia las ventas de aviones avanzados, señala el portalChina Military Online.
El consorcio aeroespacial chino AVIC está tratando de promocionar el J-31 como una alternativa al caza estadounidense F-35, según escribe el portal The Diplomat.
Hasta ahora solo la Fuerza Aérea de China se ha mostrado interesada y está negociando con AVIC, según un gerente del proyecto del consorcio, citado por Defense News.
Otros clientes potenciales incluyen a Irán y Pakistán. 
El J-31, que efectuó su vuelo inaugural en octubre de 2012, es un monoplaza bimotor capaz de alcanzar una velocidad de 2.000 kilómetros por hora y con un radio de combate de 1.250 kilómetros. 
Fuente: https://actualidad.rt.com 

No hay comentarios:


En la EAM