martes, 17 de noviembre de 2015

Embraer promueve el KC-390 en Canadá

Embraer Defense & Security (EDS) promueve versión SAR (Search and Rescue) del avión de transporte KC-390 multi-misión en Canadá.
Embraer participa en la Cumbre de Canadá Aeroespacial 2015, celebrada el 17/18 de noviembre en el Centro de Shaw en Ottawa, Canadá
KC-390 está diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, manteniendo el costo más bajo a lo largo de su vida operativa del mercado y la capacidad de realiar múltiples misiones como el transporte y lanzamiento de paracaidistas y carga, Búsqueda y Rescate (SAR), evacuación médica, reabastecimiento en vuelo y extinción de incendios, entre otros.
Muchas de las características del KC-390 lo hacen ideal para el uso en escenario SAR en Canadá:
• Alta velocidad de crucero y la capacidad de vuelo a baja velocidad;
• Volar gran autonomía;
• SAR - capacidad desde el principio del concepto del proyecto;
• Alta disponibilidad y bajo costo de vida.
Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad Jackson Schneider, cree que el KC-390 cumple y excede los requisitos de la Royal Canadiana Air Force.
Una generación avanzada de aviónica, sistema de sensores electro-ópticos / infrarrojos y radares, total compatibilidad con sistemas de visión nocturna - NVG (gafas de visión nocturna) y la capacidad para llevar a cabo misiones de búsqueda y salvamento tanto en áreas terrestres y marítimas.
Sistema de control de vuelo avanzado "fly-by-wire" hace que el simple control de vuelo que permite a la tripulación que se centran en la misión. El espacio interior de la cabina le permite tomar todos los medios necesarios y permite la reconfiguración rápida de la aeronave para operar como la evacuación médica.
El KC-390 también se aprovecha de la experiencia probada de Embraer en la aviación comercial, con más de 85 aerolíneas en más de 50 países, para traer figuras militares de fiabilidad y disponibilidad sin precedentes, al tiempo que garantiza la solidez de la necesidad militar, para operar en ambientes SAR.
Fuente: Embraer USA

1 comentario:

Susana J. dijo...

Hola Diego: muy bueno su blog, dá gusto leerlo.
Lo encontré de casualidad, chequeando mi nombre, porque usted colocó la nota relativa a los Airbus, en junio del 2009.
Le envió mi blog, que habla de como es el desastroso estado de las cosas en esta marca de aeronaves.
http://ciberaerodiariosusanajover.blogspot.com.ar/
Un cordial saludo, y lo sigo en intenet.
Susana JOVER.


En la EAM