martes, 3 de mayo de 2016

Air Europa comenzó la venta de Córdoba-Madrid, vía Asunción

El lunes 19 de diciembre será el primer vuelo y las agencias ya pueden comercializar los pasajes. Sky, que arranca el 11 de julio, también ofrece sus cinco servicios semanales a Santiago de Chile.


Dos novedades irrumpieron en los últimos días en la actividad del mercado turístico centrado en Córdoba.
En el sistema electrónico para reserva de pasajes aéreos ya está disponible la posibilidad de volar desde esta Capital a Madrid, con escala en Asunción del Paraguay a través de la compañía española Air Europa.
En tanto, por su propio portal en Internet, la aerolínea chilena de bajo costo Sky Airline ofrece la ruta Córdoba-Santiago de Chile a precios promocionales que se ubican a la mitad de los valores que maneja el mercado aéreo en otras alternativas.
El nuevo escenario comenzó a tallar en la actividad de los operadores turísticos locales, que observan en estas dos propuestas la posibilidad de reestructurar paquetes de viajes para sus clientes.
El vuelo a España por Air Europa, vía Asunción, estará operativo a partir del 19 de diciembre. La posibilidad de canalizar reservas es visible a través de los sistemas informáticos, comentó uno de los principales operadores del mercado local, Delfos.
La ruta incluye el “derecho de tráfico” para que cualquier pasajero pueda realizar también en forma directa la ruta Córdoba-Asunción-Córdoba.
El vuelo, en un Airbus 330-200, está registrado bajo el número UX024, y prevé salir de Córdoba los días lunes, martes, jueves y sábados a las 16.50, con llegada a Madrid al día siguiente a las 11.45.
El regreso está previsto para los lunes, miércoles, viernes y domingos, con partida desde Madrid a las 23.45 y llegada al aeropuerto cordobés a las 11.20 del día siguiente.
Hasta el momento, la tarifa con impuestos se ubica en los 1.400 dólares, pero podrían producirse ofertas promocionales a valores sensiblemente por debajo de esa cifra, dijeron en Delfos.
Primer carreteo
Con Sky Airline la situación va por andariveles semejantes. A través de su web, están disponibles tickets para volar desde el 11 de julio entre Córdoba y Santiago de Chile. La oferta inicial de 29 dólares por tramo prácticamente desapareció de la pantalla, pero la ruta sí puede conseguirse a 3.523 pesos (ida y vuelta) en el mismo mes de julio.
Este servicio estará disponible cinco veces por semana y les plantea a los operadores una opción más a las ofertadas por LAN y Aerolíneas Argentinas para tomar el aeropuerto de Santiago como un nodo de interconexión con otros vuelos internacionales y, especialmente, con el Caribe.
Carmen Serrat, directora comercial de Sky, en el momento de confirmar la ruta dijo que cuando concluya la refacción del aeropuerto de Mendoza también habría un servicio entre esa ciudad cuyana y la capital trasandina.
Estos planes aumentan sensiblemente la oferta de Sky, que ya conoce el mercado aéreo argentino con los dos vuelos diarios que realiza entre Ezeiza y Santiago de Chile, ruta por la cual lleva a 200 mil pasajeros por año.
Ese tramo, según pudo verificar La Voz del Interior, puede conseguirse en 3.045 pesos ida y vuelta a través de la web de la propia aerolínea.
fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM