jueves, 12 de mayo de 2016

Schiaretti anunció el retorno de los vuelos Córdoba-Madrid

12/05/2016 | 16:50 | El gobernador firmó un acuerdo con la empresa Air Europa Líneas Aéreas, que ofrecerá cuatro vuelos semanales con escala en Paraguay. "Será un éxito", dijo a Cadena 3 el mandatario.

PreviousNext
La provincia de Córdoba recupera la conexión aérea directa con la capital española.
La provincia de Córdoba recupera la conexión aérea directa con la capital española.
La provincia de Córdoba recupera la conexión aérea directa con la capital española.

El gobernador Juan Schiaretti firmó en España el acuerdo a través del cual la empresa Air Europa Líneas Aéreas ofrecerá a partir del 18 de diciembre cuatro vuelos semanales en la ruta Madrid- Córdoba- Madrid.

Schiaretti estuvo junto al embajador Ramón Puerta, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el Director de Relaciones Institucionales de la empresa Air Europa, Manuel Panadero López.

De este modo, la provincia recupera la conexión aérea directa con la capital española. 

“Están dadas todas las condiciones para que el vuelo sea un éxito”, aseguró el mandatario cordobés en diálogo con Cadena 3.

“Es favorable para Córdoba porque no tenemos que ir a aeroparque y de ahí trasladarnos a Ezeiza, para recién tomar un vuelo a Europa; y tampoco tenemos que ir al sudoeste hacia Santiago de Chile”, explicó.

Precisó, al respecto: “Es la primera que vamos a ir rumbo hacia Europa, la conexión con Asunción del Paraguay demora menos tiempo, y eso es bueno para los cordobeses y los habitantes de las provincias limítrofes que pueden tomar este vuelo”.

“El horario también es conveniente, se llega a las 8 a Asunción y a las 11 a Córdoba; y la salida es a las 16.30 y a las 11 se llega a España”, detalló.

“Air Europa tiene un modelo de negocios distinto de Iberia, que se basaba en la ocupación de la clase business o ejecutiva”, explicó el mandatario y destacó que esta empresa aérea tiene una combinación donde pesa muchos más la clase turista.

Además, dijo que se puede utilizar la bodega de carga para llevar autopartes a Europa.

Air Europa se plantea un margen de dos o tres años para que se consolide la ruta y se estima que llegarán unos 30 mil turistas al año desde Europa.

Informe de Adrián Cragnolini.
fuente: www.cadena3.com

No hay comentarios:


En la EAM