lunes, 28 de junio de 2010

Bolivia aumentaría su Fuerza Aérea

Bolivia estudia crear un escudo aéreo en su frontera con aviones rusos y chinos
28/06/2010 (Infodefensa.com) La Paz - el Gobierno de Bolivia estudia la creación de un escudo aéreo a lo largo de toda su frontera, fundamentalmente en el sur coincidiendo con las fronteras con Paraguay y Argentina, con el objetivo de combatir el narcotráfico aéreo.
Al menos es lo que se desprende de las palabras del vicepresidente del Gobierno, Álvaro García, ante diversos medios locales, según las cuales "tenemos todavía una debilidad en la lucha contra el narcotráfico, que es la falta de una mayor presencia aérea en todo nuestro espacio. Por eso queremos crear todo un escudo de protección aérea para atacar frontalmente el narcotráfico", dijo.

Este escudo estaría conformado por seis aviones de guerra tipo K-8 (Karakorum) que Bolivia negocia comprar a China por 58 millones de dólares y por 10 helicópteros que el Gobierno espera obtener de Rusia, a partir de un crédito militar que en estos momentos estaría negociándose con Moscú.

Además de estas nuevas aeronaves, Bolivia espera desde principios de 2009 que Brasil haga efectiva la donación de cinco helicópteros ofrecidos por el gobierno del presidente Lula da Silva.

La lucha aérea contra el tráfico de drogas en Bolivia sólo cuenta con el apoyo de una flotilla de 11 helicópteros Bell UH-1Huey y tres naves de carga C-130 de Estados Unidos, que son pilotados por militares de la Fuerza Aérea Boliviana.
fuente:www.infodefensa.com

No hay comentarios:


En la EAM