viernes, 25 de junio de 2010

Nuevas rutas para Aerolíneas Argentnas

Aerolíneas Argentinas lanzó su nueva ruta: "Corredor Norte"


La empresa Aerolíneas Argentinas anunció la nueva ruta de cabotaje denominada "Corredor Norte", que desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, unirá los destinos Iguazú-Salta-Mendoza y Bariloche.

Los vuelos comenzarán a operar el 18 de agosto, con cuatro frecuencias semanales, dos con inicio de operación hacia Iguazú y dos hacia Bariloche, los miércoles y sábados, ida y vuelta.

"Esta es otra muy buena oferta para los turistas, tanto los locales como los que llegan desde el exterior; además, unirá varias ciudades de ingreso al país", explicó el secretario de Turismo, Enrique Meyer, en el acto de presentación realizado en la sede central de Aerolíneas Argentinas, en la Capital Federal.

El funcionario agregó que "este vuelo ya existía en los años 83 y 84, pero en aquel entonces unía también a la ciudad de Ushuaia, a través de una combinación con Río Gallegos. Es muy bueno haber recuperado la ruta con la línea de bandera y en vísperas de las vacaciones de invierno, que puede volver a ser récord".

En tanto Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, señaló que "es una muy buena oferta pensada en la expansión del turismo y en la integración federal del país, porque se trata de vuelos que tendrán su epicentro en Buenos Aires".

Recalde destacó además que "los vuelos los podremos cubrir con el material que contamos hasta el momento y serán reforzados en el futuro con los Embraer que ingresarán a la compañía a fines de julio para engrosar la flota de las aeronaves".

A su tiempo, Luis Böhm, presidente del Consejo Federal de Turismo, calificó este nuevo emprendimiento aerocomercial como "un enorme y fabuloso aporte federal, que están haciendo en conjunto Aerolíneas Argentinas y la Secretaría de Turismo, que contará con la interacción del sector privado".

"Se trata de un rediseño profundo de oferta del turismo nacional, no sólo pensando en el consumo interno sino también para aquellos que llegan desde el exterior, ya que es una ruta de gran potencialidad que habrá que saber aprovecharla", completó Böhm.

Los vuelos de la nueva ruta "Corredor Norte" ya están en pantalla para su comercialización y los precios de los pasajes dependerán de qué paquete adquiera cada turista que lo contrata.

Participaron además de la presentación, los secretarios de Turismo de las provincias de Misiones, Salta, Mendoza y Río Negro.

No hay comentarios:


En la EAM