domingo, 18 de julio de 2010

Auto volador

El sorprendente vehículo "tierra-aire" fue presentado el martes en el Museo de la Ciencia de Boston, Estados Unidos. Se trata de un auto avioneta que funciona con la misma nafta que cualquier automóvil, y puede circular normalmente por las calles.

Lo novedoso es que Transition es capaz de desplegar en 30 segundos un par de útiles alas, levantar vuelo y desarrollar en el aire una velocidad de 185 kilómetros horarios, con una autonomía de vuelo de 700 kilómetros. En tierra firme, la velocidad máxima del vehículo es de 128 kilómetros horarios, salvo durante el momento de carreteo previo al despegue. En ese momento puede correr a 250 km/h.

Según informa la web de Terrafugia, compañía fabricante del aparato, el mismo cuenta con dos asientos, y cabe en el garaje de cualquier casa, ya que con las alas plegadas su ancho es de dos metros

El 5 de marzo Transition tuvo su prueba de fuego -o de aire- volando varios kilómetros sin inconveniente alguno, por lo que no son pocos los entusiastas que esperan su aparición en el mercado.

Por el momento, el nuevo vehículos es un lujo exclusivo para unos pocos, ya que cuesta 194.000 dólares, y su adquisición requiere un arduo curso especial de pilotaje
fuente:www.terrafugia.com

No hay comentarios:


En la EAM