martes, 20 de julio de 2010

Messi en Haití


MESSI VISITÓ EL HOSPITAL REUBICABLE ARGENTINO EN HAITÍ

El Ministerio de Defensa informa que el jugador de fútbol Lionel Messi visitó hoy al mediodía las instalaciones del Hospital Reubicable que la Fuerza Aérea Argentina tiene desplegado en Puerto Príncipe, Haití, como parte del contingente argentino de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Messí, en su condición de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, recorrió junto a su padre Jorge y directivos de dicha organización los 14 módulos que componen el Hospital Reubicable que funciona desde el 2004. Se recuerda que este centro de salud fue al momento del sismo (12 de enero pasado) el único lugar disponible de atención en Puerto Príncipe. Allí se atendieron más de mil heridos, se efectuaron diversas operaciones de alta complejidad y se habilitó una morgue en cámara frigorífica, donde se acopiaron víveres.

En la recorrida, acompañados por el jefe del Hospital, mayor Héctor Priotti, Messi y su padre se mostraron gratamente sorprendidos por la labor realizada por los cascos azules desplegados en ese país caribeño.

Luego de la recorrida Messi se sacó fotos y dialogó con casi la totalidad de las cien personas, entre personal militar y civil de las tres Fuerzas.

La Argentina en la actualidad dispone de 710 efectivos ubicados entre las ciudades de Gonaives (a 155 Km de la capital haitiana) donde se encuentra el grueso del Batallón, y Puerto Príncipe donde está instalado el Hospital.
fuente:www.mindef.gov.ar

No hay comentarios:


En la EAM