martes, 27 de julio de 2010

Entrenamiento Naval Argentino

EJERCICIOS DE LA ARMADA EN EL MES DE MAYO

El Ministerio de Defensa informa sobre las prácticas operacionales realizadas por la Armada Argentina, durante el mes de mayo del corriente año.

A continuación se detallan los 9 ejercicios desarrollados en distintas bases nacionales e internacionales, en los que se utilizaron diversos medios navales:

Faro Rincón: zarpada de emergencia para verificación de alistamiento. Participaron las corbetas ARA “Gomez Roca” y “Espora”.

Puerto Belgrano: ejercicio pre-anfibio II. Se involucraron los transportes ARA “Hércules” y “San Blas”; las corbetas “Gomez Roca” y “Espora”; los Batallones de Infantería Marina N° 2, de Comunicaciones N° 1 y de Vehículos Anfibios N° 2; la Escuadra Aeronaval de Helicópteros N° 2; Helicóptero H3; y avión S2T-PC6.

Buenos Aires - Rosario: adiestramiento de cadetes de la Escuela Naval Militar. Utilizaron los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y “Ciudad de Zárate”.

Faro Rincón - Mar del Plata- Buenos Aires: ejercicio UNITAS LI. Participaron el destructor ARA “Sarandí”; la corbeta “Robinson”; el submarino “Salta”; los barcos logístico “Patagonia” y aviso “Teniente Olivieri”; aviones Orion P3B, S2T; y helicópteros AS555-AI03.

Buenos Aires - Rio Grande do Sul, Brasil: ejercicio Fraterno XXVIII. Participantes: destructor “Sarandí”; corbeta “Robinson”, barco logístico “Patagonia”; helicópteros AS555 –AI03 ; buques y helicópteros de la Armada de la República Federativa del Brasil Constituicao –Jaceguai –Alte Gastao Motta –Tikuna –AH-11A – UH-12/13.

Buenos Aires - Río Santiago: adiestramiento con cadetes de la Escuela Naval Militar. Se utilizó el patrullero ARA “King”.

Puerto Williams, Chile: ejercicios en homenaje a las Glorias Navales de Chile y al Aniversario del Combate de Iquique. Participaron la lancha rápida ARA “Intrépida” y el velero “Irene”.

Arsenal Naval de Azul: práctica de adiestramiento de operaciones defensivas. Participó el Batallón de Infantería de Marina N° 4.

Base Baterías: actividades de apoyo al transporte motor y abastecimiento a la campaña Batallón Seguridad Puerto Belgrano. Se involucraron el Batallón Seguridad Puerto Belgrano y el Batallón Comando y Apoyo Logístico.
fuente:www.mindef.gov.ar

No hay comentarios:


En la EAM