jueves, 22 de julio de 2010

KC-390 para la FAB

FAB Y EMBRAER ANUNCIAN PREVISIÓN INICIAL DE ADQUISICIÓN DEL KC-390
Fuerza Aérea Brasileña tiene la intención de adquirir 28 aviones de serie
São José dos Campos, 21 de julio de 2010 – La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer
anunciaron hoy, durante conferencia de prensa en el 47º Show Aéreo Internacional
Farnborough, en Inglaterra, la intención de compra futura de 28 aeronaves KC-390 para atender
a la planificación de la FAB. El programa de desarrollo del nuevo jet de transporte militar fue
firmado entre FAB y Embraer en abril de 2009, durante la séptima edición de la feria
aeronáutica y de defensa Latin America Aero and Defence (LAAD), en Río de Janeiro.
“La Fuerza Aérea Brasileña es el principal socio estratégico de Embraer desde la creación
de la Empresa, en 1969”, afirmó Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de
Embraer para el Mercado de Defensa. “Este anuncio refuerza nuestra motivación y
compromiso para concebir un producto de última generación que deberá superar los
requisitos de la FAB y las expectativas del mercado.”
El proyecto avanza de acuerdo con la planificación y la etapa de estudios preliminares fue
concluida con éxito. El primer vuelo del avión está previsto para 2014 y la entrada en servicio
en el 2015. Las etapa más importante de ensayos en túnel de viento, con modelos en escala
reducida, fueron completadas y permitirán congelar la configuración aerodinámica. La
arquitectura estructural y las tecnologías de los sistemas también ya están definidas.
Los estudios muestran que la capacidad de carga del KC-390 deberá superar la establecida en
los requisitos iniciales y llegar a 23,6 toneladas. Un modelo en tamaño real del compartimiento
de carga fue construido para evaluación del espacio interno y de las operaciones de carga y
descarga con cargamentos típicos. Los resultados de esas evaluaciones han demostrado la gran
versatilidad de la aeronave.
El KC-390 contará con la tecnología CARP (Computed Air Release Point), integrada al sistema
digital de comandos de vuelo (fly-by-wire), lo que resultará en mayor precisión en el lanzamiento
de cargamentos y menor carga de trabajo para la tripulación. El avión tendrá también un
moderno sistema de aviónica, incluyendo dos visores frontales (Head-Up Display – HUD), y
sistema completo de autodefensa. El KC-390 es totalmente compatible con la tecnología de visión
nocturna (Night Vision Goggles – NVG).
Más rápido que sus competidores, el jet podrá operar en pistas cortas y no-preparadas. Entre las
principales misiones, será utilizado para transporte de cargas y tropas, inclusive en los ambientes
da Antártica y de la Amazonía, como avión re-abastecedor, para búsqueda y rescate (SAR) y
en la evacuación médica (Medical Evacuation – MEDEVAC).

1 comentario:

Luis Emilio Annino dijo...

Ejemplo que deberíamos seguir en Argentina, es el apoyo que el Estado brasileño brinda a su industria aeronáutica mediante la selección de 28 KC-390 de la Embraer para la Força Aérea Brasileira...


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