martes, 6 de julio de 2010

Cena Anual de las FFAAs

Cristina encabezó la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas



La presidente Cristina de Kirchner encabezó la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la ministra de Defensa, Nilda Garré y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier.


La presidente Cristina de Kirchner destacó la necesidad de desarrollar una "interracción" entre el sector militar y las áreas de Ciencia y Tecnología, Salud y Planificación Federal, a fin de impulsar proyectos productivos y "estratégicos para el país".

Lo hizo al encabezar la cena la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se realizó en el Edificio Libertador, donde dio un discurso antes del brindis.

La jefa de Estado estuvo acompañada en la mesa principal por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Defensa, Nilda Garré, y los titulares del Estado Mayor Conjunto y de las tres Fuerzas Armadas.

También, a pedido de la Presidenta, fueron ubicados en la mesa central los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Salud, Juan Manzur y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Dijo que pidió eso como "simbología" de la "interacción que tenemos que realizar entre el Ministerio de Defensa, el de Ciencia y Tecnología, de Salud y Planificación para desarrollar acciones concretas que tendremos que planificar y ejecutar con objetivos".

"El gran desafío es que Defensa vuelva a estar presente en las áreas estratégicas de nuestra sociedad y del Estado", agregó.

En ese sentido, Cristina ejemplificó que décadas atrás la Argentina -a través del sector militar- fue "uno de los cinco primeros países en construir aviones, mientras que hoy los tenemos que importar".

También recordó que en mensajes anteriores a las Fuerzas Armadas había advertido que uno de los objetivos del sector deberá ser "la protección de los recursos naturales", a la que calificó como "una de las grandes batallas del siglo".

Al respecto, la mandataria recordó las exploraciones de petróleo que Gran Bretaña está realizando actualmente en las aguas que circundan a las Islas Malvinas.

"Mi idea es que deberíamos conformar una unidad de planeamiento en esas cuatro áreas para volver a tener una dinámica muy profunda entre nuestras Fuerzas Armadas. Para volver a ser Estado", insistió la jefa de Estado.

De la cena participaron los ministros del gabinete en pleno y el jefe de Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier; el jefe del Ejército, general Luis Pozzi; el titular de la Armada, almirante Jorge Godoy; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino.

También hubo gran presencia de oficiales retirados de las fuerzas, entre ellos Joaquín Stella -jefe de la Armada en la presidencia de Fernando De la Rúa- y varios diputados y senadores de las comisiones de Defensa del Congreso.

A diferencia de la cena de camaradería del año pasado, Cristina no aprovechó la ceremonia par anunciar un aumento salarial para los efectivos de las tres fuerzas, que se desprendería del que cerró el gremio de los estatales UPCN, por un 21 por ciento.

Por otra parte, efectivos de las tres Fuerzas Armadas realizaron también cenas conjuntas en diversas unidades de todo el país, al tiempo que seguirán por televisión el discurso de la Presidenta, como ocurrió con la Fuerza Aerea en Córdoba y el Ejercito en Bahía Blanca.

La responsabilidad de la organización de la cena de camaradería está a cargo del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, quien cada año relega la organización en una de ellas y este año esa atribución recayó el Ejército.

fuente:www.ambito.com

No hay comentarios:


En la EAM