martes, 6 de julio de 2010

Se incorpora el T-22 a la FAA

Argentina recibe de EEUU un avión Learjet 35A fotográfico

6/07/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Acaba de llegar a Argentina, procedente de Estados Unidos, el avión Learjet 35A matrícula T-22 que operará con el Grupo 1 Aerofotográfico, dependiente de la II Brigada Aérea, Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
Según cuenta Saorbats, la aeronave partió desde las instalaciones de West Star Aviation, Colorado, Estados Unidos, donde se le realizaron tareas de inspección que incluyeron su pintado con un esquema de baja visibilidad. Este avión volverá a volar después de 11 años de estar fuera de servicio.

La Fuerza Aérea argentina cuenta con una aeronave similar, matricula T-23, que se encuentra en la Base Área de Material de Rió Cuarto, en la provincia de Córdoba, y que lleva sin volar desde hace algo más de seis años.

Según los planes de la Fuerza Aérea, se espera que el T-23 reciba los mismos trabajos que el T-22 en el mismo taller norteamericanbo.

Por otra parte, los responsables de la Fuerza Aérea estarían buscando incorporar a su flota un Learjet 35 para ser modificado localmente con una configuración COMINT-ELINT, aunque en un principio buscaban la versión militar C-21.

La actual flota de Learjet 35 queda conformada por tanto por un T-25 Verificador de radioayudas y un T-22 fotográfico, en servicio. El verificador de radioayudas T-26 y el T-23 fotográfico, continúan fuera de servicio esperando una inspección.
FUENTE: http://www.infodefensa.com/
Fotografía: Juan Carlos Cicalesi

No hay comentarios:


En la EAM