martes, 16 de octubre de 2012


Dassault Systèmes apoya la educación técnica sustentable

La Compañía de 3DEXPERIENCE estará presente en el WEEF a realizarse por primera vez en Argentina entre el 15 y el 18 de octubre. Además de la disertación sobre el impacto de la tecnología en el campo de la ingeniería a cargo de Xavier Fouger (Director Senior de Programas Académicos de Dassault Systèmes), los asistentes podrán participar de un workshop donde se expondrán innovadores proyectos realizados por estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Buenos Aires, octubre 2012
  • Quién: Xavier Fouger, Director Senior de Programas Académicos de Dassault Systèmes presentará “La Innovacion Digital como elemento transformador de la educación en el campo de la ingeniería global” el próximo miércoles 17 de octubre a las 12.30 horas. A las 16:30 horas del mismo día habrá un workshop donde se podrán conocer 5 innovadoras soluciones de DS desarrolladas por estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad Tecnológica Nacional. Dassault Systèmes, es la Compañía de 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), y 3DEXPERT, socio de valor de la compañía francesa dedicado a la distribución y soporte de tecnología y soluciones PLM.
  • Qué: auspicio y disertación en la edición 2012 de WEEF (World Engeneering Education Forum, por sus siglas en inglés).
  • Cuándo: entre el 15 y el 18 de Octubre.
  • Dónde: Hotel Hilton Buenos Aires.

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía de 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció que estará sponsoreando la edición 2012 de WEEF (World Engeneering Education Forum, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de Octubre en el Hotel Hilton Buenos Aires.

Bajo el lema “Educación de Ingeniería para el Desarrollo Sostenible y la Inclusión Social”, este Foro que se realiza por primera vez en Argentina y busca contituirse en el ámbito en el cual se discuten diversas cuestiones en pos de definir políticas y estrategias que aporten al Desarrollo Sostenible y a la Inclusión Social desde la Educación.
En el marco de este evento, Xavier Fouger (Director Senior de Programas Académicos de Dassault Systèmes) estará disertando sobre “La innovación digital y su transformación de la educación en ingeniería a nivel global”.
La globalización redefine el papel de los ingenieros mediante la imposición de prácticas innovadoras cada vez más colaborativas. Al mismo tiempo existen presiones competitivas que requieren sistemas diseñados y fabricados con una mayor complejidad. Este doble reto puede ser superado con éxito sólo si las poderosas tecnologías digitales y las nuevas metodologías de trabajo, encuentran en el programa académico de ingeniería, un espacio que refleje la importancia que estos factores han adquirido en las prácticas actuales de la industria. El rápido despliegue de estas herramientas y prácticas se ha convertido en un imperativo para muchas instituciones. Esta presentación ofrece una visión general de los casos de implementación de estas temáticas y una perspectiva sobre las prácticas emergentes más adecuadas.

Además de la exposición de Fouger, se estarán presentando innovadores proyectos realizados con la plataforma de 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes de diversos alumnos de ingeniería de la UTN y la UNLP. Durante WEEF, los asistentes podrán conocer un original auto eléctrico de 3 ruedas, una propuesta de modernización del aeropuerto de La Plata para convertirlo en terminal internacional, un limpiador de calzado pensado para Occidente (Easy Cleaner), un gancho de acero ensamblado para el transporte de cargas pesadas y una forma de reciclar neumáticos para nuevos usos industriales.

Uno de los expositores y autor del proyecto de Modernización del Aeropuerto de La Plata, Leonardo Ponzani, comentó que “las maquetas virtuales que armamos en CATIA nos brindaron una gran poder de visualización de los proyectos, incluso en aquellos que tienen dimensiones tan grandes que resultan inimaginables”. Por su parte, Federico Pousa –autor del proyecto “Easy Cleaner”- sostuvo que “el modelado 3D con las herramientas de Dassault Systèmes nos permite tener un panorama más real de nuestras ideas. Los planos son mucho más rígido y uno a veces necesita contar con más vistas y perspectivas. CATIA y 3DVia Composer representan un gran avance en este sentido”.
Para saber más acerca del evento, por favor visite: http://www.weef2012.edu.ar/home1_esp.php

No hay comentarios:


En la EAM